Endomequé?

Opening doors: 20:00

Add to Add Endomequé? Google Calendar

Cool Stage, Madrid

C/ Isabel la Católica, 6 see map

Buy tickets

 

Endomequé? *provisional, además de dar a conocer y visualizar la endometriosis, enfermedad crónica femenina que afecta a un 15- 20% de las mujeres, organiza un evento benéfico el 10 de Noviembre en la Sala Cool Stage (Madrid) con el objetivo de recaudar fondos para destinarlo al equipo de Inmunología de investigación de la Universidad de Murcia, que investigan un diagnóstico menos agresivo con tratamientos más eficaces.
 
 
La endometriosis, es un trastorno ginecológico crónico de causa desconocida caracterizada por la presencia de tejido endometrial, funcionalmente activo, fuera de la cavidad uterina, que provoca dolor, infertilidad y se asocia con cáncer ovárico. Puedes conocer más acerca del trabajo de investigación a quienes va a dirigirse la recaudación aquí: https://www.precipita.es/precipitado/endometriosis-buscando-metodos-diagnosticos-menos-agresivos-y-tratamientos-mas-eficaces.html
 
#AcabemosConElTabúDeLaEndometriosis ✊🏼💛
a
(Menores de 16 años deben acudir al evento acompañados de un mayor de 18 años y deben llevar el DNI de ambos fotocopiado)
 

Listen

Mäbu

MäBU es una banda que nace a principios del año 2008 formada por María Blanco (voz y guitarra) Txarlie Solano (bajo, teclados y coros) Daniel Arias (guitarra eléctrica y lap steel), Cesar Uña (batería y percusión) y Aridai Vega (violín, percusión, teclados y coros), para completar la banda que habría de ser el soporte y amplificador de aquellas canciones.

Durante más de un año de ensayos, grabac...iones y actuaciones, la personalidad de MäBU fue definiéndose y creciendo como una combinación de estilos (a veces más íntimos, otras más energéticos) y sonidos (más acústicos en algunos momentos, más eléctricos en otros). Esto se reflejó en la riqueza de ambientes e instrumentos que fueron utilizando en sus conciertos, y en unas composiciones que consiguieron llamar la atención de WARNER en marzo del 2009, que pasaría a ser desde entonces la compañía editora de su trabajo.

A finales del 2009 comienzan la grabación de los temas que formarían su álbum de debut y que se realiza entre Bilbao (Estudios Tío Pete, Urduliz–Bizkaia) y Madrid (Estudios En Blanco, Majadahonda, y El Lado Izquierdo, Pozuelo de Alarcón), junto a los técnicos Hadrien Fregnac y Danny Richter.
De todas estas grabaciones, se extrajo un EP que lleva como título “Hallo” (Hola en alemán) y que se publicó, a modo de adelanto, en junio de 2010. Este EP tuvo una fantástica bienvenida, sobre todo ante su público más fiel, ese que se habían ido ganando a largo de decenas de conciertos, y de una intensa presencia en internet a través de sus redes sociales y canales de música y video.

A partir de su publicación realizaron una extensa gira, ofreciendo conciertos por muchas ciudades del país, más allá de Madrid y Bilbao que habían sido hasta entonces los escenarios de sus actuaciones.

En formato acústico, guitarra en mano, como quien dice, y ganándose a su público “uno a uno”, consiguieron recorrer todo el circuito de salas de “canción de autor” como avanzadilla de lo que se estaba “cociendo”, no dejando indiferente a nadie y obteniendo muy buenas críticas.

El 8 de marzo de 2011, por fin, publican su álbum completo de debut “Buenos Días”.
El significado de ese "buenos días", que da título a este primer disco de MäBU, es un deseo verdadero de disfrutar de lo que hay dentro del envoltorio. Es una invitación a abandonarse a los sentidos; a viajar por cada canción, por cada nota, dejándose impregnar por cada una de ellas y luego digerirlas con la sensación de que han sido tuyas siempre.
La mayoría de las veces lo sencillo se convierte en bonito. Y cuando lo bonito atraviesa tu piel para quedarse, acaba transformándose en magia.
“MäBU es magia; pura magia para los sentidos. Y también tiene una jugosa veta experimental que seduce de inmediato”. (El Heraldo)
Así, bebiendo de fuentes tan clásicas como la canción de autor o el pop, MäBU se ha convertido en una banda capaz de deshacerse de tópicos y formulas manidas, aglutinando influencias del rock independiente, del cabaret, o de la música de cine, a fin de definir un estilo inequívocamente personal.

Listen

Rubén Pozo

Ruben Pozo atrapa en todas sus facetas, con y sin banda, sentada o bailando de pie en pista; lo importante es lo cerca que te sientes de él, lo próxima que sientes su música.

Listen

Fizzy Soup

Fizzy Soup, son una banda independiente. Después de autoeditarse un LP (Wood Room) y un EP ( We do this), no han parado de girar a nivel nacional por las mejores salas y festivales del país.

is official dealer

Endomequé?


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi