Lino Suricato en Madrid

Multiple dates

Show previous dates

Café La Palma

La Palma, 62, Madrid

Lino Suricato es un joven artista extremeño afincado en Madrid. Su primer contacto con la música surge a los 7 años y apenas cumplidos los 14 pone en marcha Cuarto Creciente, alternando diferentes estilos musicales, llegando incluso a telonear a grupos como La Fuga, Celtas Cortos, Huecco, Maldita Nerea o Soziedad Alcohólica. Tras casi un centenar de conciertos graban el EP “Algarabía” muy poco antes de disolverse el grupo.
 
Es en estas circunstancias, cuando Ángel decide emprender el camino en solitario y comienza a reunir ideas, recopilar letras y la música guardada en un cajón y le va dando forma a su nuevo proyecto: “Lino Suricato”, un proyecto muy personal de canciones con un aire nuevo de country rock muy fresco en su estructura y en el que confluyen distintos estilos musicales. En la primavera de 2015, gracias a una exitosa campaña de crowfunding, consigue grabar su disco en solitario en los estudios Candyland Rock y MG Studios de la mano del productor y músico Candy Caramelo. En este primer disco está arropado por la banda con la que soñaba cuando era niño, con músicos de primera línea como Toni Jurado (batería), Julián Kanevsky (guitarras), David Carrasco (saxo), David Schulthees (hammond, piano y órgano) y Candy Caramelo (bajo, guitarras, coros y producción). El disco también cuenta con las colaboraciones de amigos como Duende Josele e Isma Romero.
 
El disco “No sé que pasará mañana” salió a la venta el 20 de febrero 2016 y desde entonces Lino se encuentra presentando el trabajo con una extensa gira por toda la geografía española que termina en CAFÉ LA PALMA.

Media content

Related content

Share with friends