EL CASCANUECES (Russian Classical Ballet)

Multiple dates

Show previous dates

La Rambleta

Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX, Valencia

Basado en el cuento "El Cascanueces y el Rey de los Ratones", de E.T.A. Hoffmann, el ballet nos cuenta la historia de una niña que sueña con un Príncipe - El Cascanueces. En una feroz batalla contra el Rey de los Ratones, elCascanueces se encuentra en grave peligro. Clara, venciendo sus propios miedos, entra en esta batalla y lanza su zapatito, aniquilando la terrible criatura y quebrando el hechizo; el Cascanueces se transforma en un deslumbrante Príncipe. La noche helada cubre la ciudad, cayendo copos de nieve. El Cascanueces lleva Clara a su reino, el Reino de los Dulces, donde la Hada de Azúcar comparte alegría y golosinas con todos niños que, como Clara, aún tienen la capacidad de soñar.


Una historia que activa lo imaginario en cada uno de nosotros, llevándonos al reino de la fantasía.

La composición de EL CASCANUECES inmortalizó el genio Pyotr Tchaikovsky, patente en la partitura de melodías como la "Danza de la Hada de Azúcar" y "El Vals de las Flores".

Esta producción clásica es irresistible y representa un momento imperdible y memorable de esta Temporada.Un espectáculo para disfrutar en familia, pero sobre todo ¡A no perder!


Media content

Related content

Share with friends