Ballenas, historia de gigantes

Multiple dates

Show previous dates

La Rambleta

Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX, Valencia

"Ballenas, historias de gigantes" es una obra inspirada en cuentos y leyendas de pueblos originarios de México y Chile en la que la interactividad entre bailarines y proyecciones 3D permiten que el espectador se sumerja en historias milenarias contadas con una estética y narrativa contemporáneas.
 
Para sus creadores, ubicados en distintos países y con formación interdisciplinaria, se trata de borrar fronteras geográficas y temporales (el viaje de las ballenas es ancestral y va de la Península de Baja California a los mares australes) pero también las fronteras entre realidad y ficción, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, especialmente las proyecciones en 3D estereoscópico, que hacen de esta coproducción una espectáculo especialmente atractivo para niños y otros públicos digitales.
"Ballenas, historias de gigantes" es una única historia dividida en cuatro actos. Los mitos de las diversas geografías, Baja California y Chile, se entrecruzan y así aparecen los elementos comunes a todos los humanos, habitantes, finalmente, de un mismo mundo, con sus mares y ballenas en ceremonias de apareamiento y sus desiertos que nos hablan de la muerte como una parte más de la evolución.
Los creadores, pertenecientes a las compañías LARUMBEdanza (España), Péndulo Cero (México-Tijuana) y María Paz Calabrano (Chile) interactúan con la escenografía virtual, realizada por Sneo Mestizaje Projects (España), consiste en una pantalla al fondo sobre la que se proyectan imágenes 3D estereoscópicas. 

Media content

Related content

Share with friends