Urfabrique + Ten Bears en Madrid

Multiple dates

Show previous dates

Café La Palma

La Palma, 62, Madrid

No es frecuente que un grupo nacional sea captado antes por un sello internacional que por los radares locales. Cuando esto ocurre, es significativo: detrás se esconde algo potente. Es el caso de urfabrique, dúo de músicos y productores integrado por Pau Mendieta(synths, guitarra y bases) y Javi Morales (teclados, synths, flauta y voz).

Tras autoeditar en 2016 "Deliable Ink" -un EP que ya sentaba las bases de su sonido-, urfabrique han dado un salto sorprendente este año tanto artística como comercialmente, fichando por el sello francés Kitsuné, etiqueta que ha dado cobijo a la flor y nata del pop de ascendente funk y bailable europeo de los últimos años: PhoenixSimian Mobile DiscoCrystal FightersTwo Door Cinema ClubLa Roux o Is Tropical han cimentado su éxito apareciendo en sus recopilatorios. No hay que correr demasiado para pensar que la música del grupo barcelonés está en sintonía con esa visión del pop que toma del funk clásico, el soul y la electrónica que promulga desde hace años desde la marca fundada en París.

Así lo demuestra su álbum debut 'Pictures and Shapes of Our Mistakes', que vio la luz en octubre y se presenta por primera vez en Madrid como una elegante propuesta muy bailable en la onda de Chromeo, Daft PunkBreakbot Parcels.

Ten Bears regresa al circuito con esa explosiva mezcla de pop electrónico y R&B con voces filtradas y ritmos sintéticos que hace un par de años ya lograron despertar el interés de los oídos más despiertos, llegando incluso a figurar en los carteles de diferentes festivales como MadCool o SolarNit.

Media content

Share with friends