la violinista Alejandra Torres en Valencia

Multiple dates

Show previous dates

Sala Matisse

Calle de Ramón Campoamor 60, Valencia

 Alejandra Torres ha sido la primera mujer violinista latinoamericana en ser parte de la prestigiosa Orquesta Filarmonica de Viena, reconocida mundial-mente por su hermoso sonido que ha diferenciado a esta orquesta de todas en el mundo, en la que estado más de 10 años. Han sido muy pocas las mujeres aceptadas como integrantes. Alejandra Torres cuenta que ha sido un camino duro pero muy enriquecedor, "Fue el sueño de mi vida como músico clásico, ahora estoy preparada para otra nueva etapa de mi vida".


Con su disco Renacer, Alejandra retoma su proyecto “Alejandra Torres” en un momento de descubrimiento, crecimiento, creación, con su talento como violinista, cantante y Manager artística, no cabe duda que es un momento de explorar la nueva música, una combinación entre su mundo clásico, el Jazz, el Latin Jazz y también sus raíces Colombianas y Latino Americanas. 


En 2018, Alejandra Torres fue elegida por el artista de Yamaha Colombia y artista Thomastik Infeld Viena. Junto con el percusionista venezolano y ganador del Grammy Roberto Quintero, Alejandra Torres está trabajando en su nuevo álbum "Las Cuatro Estaciones" con la música de Antonio Vivaldi. Combinan esta majestuosa pieza para violín y orquesta con ritmos africanos y latinoamericanos, así como la magia del sonido de percusión múltiple de Roberto. Este album es una celebración de los 20 años de carrera musical de Alejandra en Europa. El álbum se lanzará a principios de 2019.

Media content

Related content

Share with friends