Mare Nostrum, un concierto, un viaje

Multiple dates

Show previous dates

La Rambleta

Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX, Valencia

MARE NOSTRUM, un concierto, un viaje. Es un diálogo intercultural que es presentado en forma de documental. Estudiantes de la Escuela Vivante preparan un concierto con Jordi Savall y sus 18 piezas acompañado de músicos procedentes de 11 países diferentes, a los que preguntan cuestiones que siempre han querido responder. Los músicos hablan de sus vidas y su país de origen, sus instrumentos y su amor por la música. Trabajan juntos e interactúan con conexiones creativas musicales. Un mes después del concierto, los estudiantes se embarcan en un viaje a una escuela asociada localizada en la región del alto Atlas de Marruecos.
 
El viaje comienza. Los jóvenes y el personal que viaja con ellos dejan atrás a los familiares y se adentran en un mundo que sólo ellos conocen a través de la música. Los días que pasan en la carretera, viajando por Suiza, Francia, España y Marruecos, son grabados como un diario desde la visión de los estudiantes. La música de Jordi Savall sigue a los viajeros como una mano protectora. En el viaje, donde el paisaje está en constante cambio, se revela una nueva dimensión para sus participantes, como si la música hubiera sido escrita específicamente para acompañar este viaje.
 
En la película MARE NOSTRUM, los directores Michelle Brun y Stefan Haupt entrelazan la música mediterránea y las conversaciones de los músicos con el mundo que experimentan los jóvenes viajeros, cuyos pensamientos se pueden oír fuera de la cámara, a veces de una manera cómica pero siempre conmovedora. MARE NOSTRUM es una obra sin duda singular y diferente que plasma los pensamientos y las experiencias de personas de tres generaciones, tres religiones distintas y 11 países diferentes, todos ellos con el denominador común del Mediterráneo, que se unen para buscar la paz.

Media content

Related content

Share with friends