Un dubte Raonable

Multiple dates

Show previous dates

Auditori Germanies

C/ García Lorca, 6, Manises

El argumento de la obra, ambientada en la ciudad de Nueva York (1957), trata sobre los miembros de un jurado, formado por hombres y mujeres, que reciben el encargo de juzgar a un adolescente que ha sido acusado de haber matado a su padre. De los doce miembros, once están convencidos de que el acusado es culpable del asesinato, pero una miembro del jurado cree en su inocencia. Poco a poco se van descubriendo las miserias de sus compañeros.
 
ASSAIG revisa el texto original de ‘Twelve Angry Men’ de Reginald Rose y a partir de la pregunta: “¿Y si parte del jurado fueran mujeres?” llegan a la conclusión de que tanto hombres como mujeres caen en los mismos errores. Según el director de ASSAIG y de este espectáculo, Pep Sanchis “la obra trata de reivindicar la justicia y reflejar qué pasa en el ser humano para que sea justo o injusto”. Con todo, concluye que la hipocresía continúa, después de 60 años, ya que el estreno original es de 1957.
 
Pep Sanchis destaca la calidad y el trabajo del reparto, y en este sentido asegura que el grupo de teatro de la Universitat de València “se encuentra en un momento álgido para ofrecer a la sociedad un trabajo universitario de muy buena calidad”, y afirma que “el punto de interpretación que se verá en el escenario ha llegado a un nivel muy alto”.

Media content

Related content

Share with friends