LA LOLA BOREAL - SPOILER ALERT: No som unes YouTubers qualsevols

Multiple dates

Show previous dates

La Rambleta

Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX, Valencia

'Spoiler Alert' surge del programa de residencias Graners de Creació 2019/2021. 

La obra habla de nuestras primeras veces, las cuales construyen nuestra identidad, especialmente durante la adolescencia. A través de ellas cuestionamos las realidades de: la Generación Y (Millenials), claramente marcada por el inicio de la digitalización; y la Generación Z, en la que se encuentran lxs intérpretes, nativxs digitales acostumbrados a contenidos prácticamente infinitos e inmediatos. 

Ambas comparten particularidades que las diferencian de las anteriores generaciones como la delgada línea entre privado y público, el mayor individualismo unido a una mayor conciencia social global y a una mayor capacidad para trabajar en red, la creatividad desbordada, la capacidad de aprendizaje autodidacta, la preferencia a la imagen sobre el texto u otras comunicaciones, el desafío a las convenciones y ¿una mayor diferencia entre expectativa y realidad?


'Spoiler Alert' es una pieza de danza-teatro multidisciplinar con la adolescencia y sus revoluciones como eje vertebrador. A través de ella se habla de las primeras veces, la relación con los padres, el cuestionamiento de las reglas, el deseo de pertenecer a un grupo, el acoso escolar, los cambios físicos, la exploración de la sexualidad, los micromachismos, las relaciones tóxicas, el amor romántico, la cultura del selfie, las injusticias sociales, el éxito, el fracaso y la rebeldía. Y por supuesto, de la amistad, la complicidad y la confianza con lo/as amigo/as. Todo ello, con una perspectiva de género e interpretado por jóvenes de entre 16 y 22 años.

La Lola Boreal nace en València en 2011 con el objetivo de crear la obra Villa Quitapenas. Trabaja en un contexto transdisciplinar y colaborativo, en el cual investiga y experimenta las posibilidades de interacción con el público. Crea dentro del ámbito escénico, conjugando diferentes lenguajes, tomando siempre como partida el movimiento y el audiovisual. Plantea un enfoque de la escena femenino, fresco, irónico y político-social.

Media content

Related content

Share with friends