Concierto de The Limboos en Vigo

Opening doors: 23:30

Add to Add Concierto de The Limboos en Vigo Google Calendar

, Vigo

Rúa Churruca, 14, 36201 see map

Buy tickets

Cinco años han pasado desde que The Limboos apareció en escena con su particular ‘Exotic Rhythm & Blues’. En este tiempo no han parado de girar a lo largo y ancho de la península, ampliando sus horizontes a países como Francia, Alemania o Bélgica, además de crecer y madurar como banda a lo largo de este camino. El culmen de esta evolución lo encontramos en Baía (Penniman Records, 2019), su tercer álbum.

Ante una novedad así, solo cabe rendirse ante la evidencia: The Limboos viven en una liga propia. Lejos quedan los días en los que era necesario clasificarlos como ‘retro’ o ‘vintage’. En Baía las fronteras desaparecen. La búsqueda de la banda va más allá de la senda que separa Chicago y Santiago de Cuba. Buena muestra de ello es su primer adelanto Where Did She Go? Pura energía en forma de canción hecha para ser bailada hasta caer extenuados en sus hipnóticas redes.

No cabe duda de que los límites musicales de The Limboos solo dependen de ellos. Echando la vista atrás, es digno de admirar lo fresco que sigue sonando Space Mambo (Penniman Records, 2014); y cómo doblaron la apuesta con Limbootica! (Penniman Records, 2017), su segundo disco, en el que desarrollaron y fortalecieron el ‘sonido limbootico’. Parece increíble que lo hayan vuelto a hacer. ‘Baía’ está llamado a ser el disco que les consagre como una de las grandes bandas de la actualidad.

A lo largo de las once canciones que lo componen, The Limboos agitan los ingredientes de su sonido, borrando las fronteras estilísticas en las que algunos han tendido a encasillarles. En su nuevo trabajo -producido por Mike Mariconda y con un 100% de canciones propias- nos dan una nueva lección de clase, de sudorosa elegancia. Por el camino, nos enseñan que dentro de este podrido mundo posmoderno, existe otro, un territorio limbootico en el que habitan los que guardan los secretos de la buena música y donde todo es real, caliente y excitante.

Hoy es tu día de suerte: puedes escuchar Baía, lo nuevo de The Limboos, cada día en tu casa, en tu trabajo, en tu coche, en tus fiestas. Y quizás un día tocan no tan lejos de donde vives. Si eso ocurre, déjalo todo y corre a verlos. Entonces comprobarás cómo el vudú limbootico se apoderará –para siempre- de ti.


Listen

The Limboos

Sólo han pasado tres años desde que el exótico tren de The Limboos se puso en marcha, pero el revuelo que han causado a lo largo y ancho de la península ya los ha catapultado como una de las bandas más sólidas y bailongas del panorama actual. En su primer trabajo, Space Mambo (Penniman Records, 2014), presentaron una contagiosa colección de canciones propias en las que actualizan lo mejor del Rhythm and Blues, aderezándolo con ritmos e influencias latinas. La crítica los ha catalogado como una de las propuestas más frescas y originales que se pueden ver sobre un escenario.

Desde la edición de su debut discográfico han girado sin parar sumando más de 150 conciertos a sus espaldas, incluidas dos giras por Europa. Esto les convierte en una apuesta segura para un directo que no deja de sumar adeptos allá por donde pasa. A finales de 2015 cambian ligeramente su formación, pasando a ser un quinteto formado por: Daniela Kennedy (batería), Roi Fontoira (guitarra y voz), Sergio Alarcón (percusión, guitarra, teclado), Dani Niño (saxo barítono) y Santiago Sacristán (contrabajo).

Con este equipo vuelven a meterse en el estudio analógico Big Cheff (Madrid), donde ya grabaron Space Mambo junto al productor neoyorquino Mike Mariconda, y el resultado es un single que sirve como adelanto de su esperado segundo disco: I need your lovin' / I'm a fool (just to love you).

Dos caras, una para cada vertiente de su sonido: I need your lovin' es un frenético tema de R&B que hará saltar por los aires las pistas de baile. En la otra cara se encuentra I'm a fool (just to love you), un medio tiempo en el que se acercan al soul y al sonido blue beat de manera magistral. Esta referencia, su tercer sencillo, se editará bajo la escudería Penniman Records a comienzos de primavera.

is official dealer

The Limboos en Vigo


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi