Colabora con Ciudad Animal

Add to Add Colabora con Ciudad Animal Google Calendar

, Sevilla

Av. de Menéndez Pelayo, 75, 41003 see map

Buy tickets

Hola:


    Soy Juan Manuel Cifuentes, hace tiempo cambié de vida y acabé casi sin querer rodeado de animales rescatados por mi mismo, traídos a mi campo para ayudar a algunas asociaciones o simplemente sacados del comercio: ovejas, cabra, caballos, perros, gatos, gallinas, conejos, palomas, patos, cerdo, son mis familia animal. Algunos han procreado porque controlar 115 animales sólo no es algo fácil y la naturaleza se abre paso, sí o sí.


    Después de un tiempo de reflexión, he decidido llevarlo más allá y aqui presento publicamente mi proyecto para que los que queráis o podáis colaborar tengáis oportunidad de hacerlo. Muchos/as ya me lo habían pedido, pues aqui esta la manera.


    Estoy terminando de cerrar el acuerdo con un espacio más grande y con reuniones para poder encontrar financiación, ardua labor que conseguiré sin duda.


    El proyecto y la asociación se llaman "CIUDAD ANIMAL", os cuento qué es.


    Ciudad Animal es un proyecto para crear en un espacio de unas 2,5 hectáreas en la provincia de Sevilla, donde juntar animales y humanos, haciendo una "Ciudad animal" autosostenible donde habra un Centro de hípica que será un lugar de recuperacion de caballos abandonados o rescatados. Éstos serán ayudados física y psicológicamente para volver a tener una vida digna. Tendrá una capacidad para unos 40 caballos.


    Aquí entra la Equinoterapia, un tratamiento que se basa en el contacto del humano con el caballo, en una unión que ayuda de manera eficaz a paliar distintos problemas físicos, psicológicos o neurológicos en las personas, siendo nada invasivo con el animal, asi que el beneficio es mutuo.


    Los caballos que no nos acompañen en la equinoterapia también tendrán su espacio para que puedan vivir en la mayor libertad posible, en estos tiempos que corren en los que no pueden subsistir solos en una pradera. También se alquilarán cuadras para personas que no dispongan de lugares dignos para sus animales.


    Otra de las partes ofrecidas con una idea terapéutica animal y humana, es la zona de Residencia canina y felina,  donde se acojerán y recogerán perros y gatos que lo necesiten. Una vez tratados veterinariamente y curándoles las heridas psicológicas, a los animales se les buscará compañeros que los cuiden y mimen, y algunos de estos animales se quedarán en la residencia para hacer una función con humanos, caninoterapia. A los que no se les encuentre lugar mejor donde vivir, se quedaran alli viviendo. Además de Refugio, cederemos en las condiciones que acordemos a asociaciones que no tengan espacios físicos, un sitio donde instalar temporalmente a los animales que hayan rescatado. También tendremos una residencia canina vacacional con una capacidad para unos 200 perros y gatos.


    En "CIUDAD ANIMAL" habrá un Granja escuela donde tendran cabida el resto de animales abandonados o maltratados que desbordan nuestros campos y calles, enfocado para acercar a los niños al descubrimiento y respeto por los animales. Allí convivirán especies como las que ya tengo acompañándome en mi día a día, abriendo las puertas a poder acoger a muchos mas animales, teniendo estancias y espacios preparados específicamente para ellos y sus necesidades.


    Tendremos un camping para dar alojamiento a las visitas y varias mobilhome para personas según su tipo de necesidades. De esa manera estaremos en plena naturaleza, fuera de tanto hormigon y asfalto, pudiendo vivir mejor la experiencia.


    Haremos un Huerto ecológico que servirá para enseñarle a los niños y niñas de dónde vienen los alimentos vegetales. Lo recolectado del huerto se dividirá en 3 partes:  1 para los animales de la granja escuela, 2 se donará para comedores solidarios de la ciudad de Sevilla o pueblos de alrededor, y 3 será donado a algun santuario que lo necesite.


"Ecoaldea":  vamos a hacer una pequeña aldea que sea sostenible con energias renovables.


   Una cosa que tengo clara acerca de cómo tiene que funcionar es, que a nadie por no tener dinero se le negará el acceso a ninguna de las terapias que se hagan en el centro, entrará en juego el trueque o simplemente accederán de manera gratuita, pues no se busca el lucro, se busca la autosostenibilidad del espacio.


    Serán contratados profesionales en cada una de las actividades:  psicólogos, equinoterapeutas, personal de mantenimiento, veterinarios, caninoterapeutas, monitores... y no tendremos voluntarios. Si alguien quiere visitar, que visite, pero no creemos en ese tipo de explotación que suelen esconderse detrás de esa palabra.


    Habrán muchas mas actividades relacionada con la naturaleza y la interaccion no invasiva con animales salvajes que nos rodean y de los que conviven con nosotros. Tendremos 3 piscinas, una para caballos de forma circular, para su rehabilitacion de lesiones, otra para el disfrute de los perros de la residencia y una más grande para nuestros visitantes. Recordamos que en Sevilla en verano es algo vital el agua.


    Pondremos en práctica técnicas de relajación, yoga, mindfullness, convenciones psicológicas, etc...

Nuestras instalaciones que constaran de:


- Recinto de 2,6 hectáreas.


- Pista para caballos.


- 40 cuadras.


- 75 recintos para perros y gatos.


- 1.100 metros cuadrados de huerto ecológico.


- 3 piscinas.


- 10 mobilhome para visitantes y empleados que convivirán en la Ecoaldea.


- Corral de 2.000 metros para caballos.


- 25 Cuadras, establos y espacios para la granja escuela preparados para las necesidades de cada animal.


Mientras se arranca todo el grueso del proyecto que ya esta bastante avanzado, necesitamos un pequeño empujón y éstas son las acciones que hay que ir haciendo en breve:


    - Castración de 9 perros/as.

    - Castración de 6 gatos.

    - Castración de 1 potro.

    - Castración de 1 cerdo vietnamita.

    - Castración de 4 conejos.


Si alguien tiene algún tipo de duda o problema con esta actividad o quiere aportar ideas os dejo mi email:  info@iratxo.org


¿Cómo realizar tu donación?


La forma para hacer las donaciones es muy sencilla. Se han puesto a la venta una serie de entradas solidarias de diferentes precios. Para tu donación, realiza la compra de tantas entradas del precio que consideres, para que se ajuste a la cantidad que deseas. De esta forma recibirás en tu correo estas entradas simbólicas como recuerdo de tu donación. Recuerda que estas entradas son simbólicas y no sirven para los conciertos de Iratxo.




Muchas gracias por tu colaboración.

https://www.notikumi.com/2018/8/31/ciudad-animal



Listen

Iratxo

Proyecto autoproducido y autoeditado de Juan Manuel Cifuentes formado en 2007 que mezcla rock, ska, reggae, rumba... con letras criticas, sutiles, inconformistas y poéticas.

is official dealer

Colabora con Ciudad Animal


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi