Kamchatka en Madrid

Multiple dates

Show previous dates

The Copérnico Cavern

Fernández de los Ríos, 67,, Madrid

 

 

BOOOOOMMMM!!! El vólcan ha explotado.

El trío sueco KAMCHATKA toma su nombre de un volcán. Puede que eso en sí mismo ya sea una declaración de intenciones... Destilan un stoner de fuertes raíces blues y gusto por la mejor psicodelia de los 70 junto a otros maravillosos estilos como hard-rock, blues-rock, stoner-rock. Capaces de sacudirnos con riffs de la escuela Iommi, embriagarnos con un sentido blues o hipnotizarnos con psych envolvente. Hay momentos para la calma y para la tempestad... vamos que te vuelan la cabeza!!!

Con seis álbums a sus espaldas son unos veteranos de la escena. En directo son puro feeling. ara aquellos que no los conozcan (gran pecado ese) su sonido es una mezcla de stoner rock (muy similar a Clutch o Kyuss) y de hard rock basado en el blues que rinde homenaje a grupos clásicos y dispares como Uriah Heep, Cream o The Allman Brothers... sus integrantes son músicos con una dilatada experiencia, Per Wiberg (ex-teclista de bandas como Opeth, Spiritual Beggars o Candlemass) al bajo, Tobias Strandvik a la batería y el gran Thomas ‘Juneor’ Andersson (King Hobo) a la guitarra y coros...


En febrero tendremos ocasión de disfrutar de su mágico directo, siendo Madrid la primera fecha del tour, energía a tope para disfrutar en un concierto único.

 

 

Si quisiéramos citar algunas de las influencias que se palpan en este último disco tendríamos que nombrar al menos a un par de decenas de grupos, la cual cosa indica que la banda ha mamado mucho rock y ha sabido sintetizarlo en algo también propio.

 
Si no les conocías pero te gustan bandas como: Thin Lizzy , UFO, Deep Purple, Ten Years After, Moody Blues, Cream o incluso el trístemente fallecido Chris Cornell dales una oportunidad por qué os aseguramos que lo fliparéis.

 

Media content

Related content

Share with friends