¡Atention! this event has ended.

Concierto de Marcelo Criminal + Ángel Calvo y Los Trenes de Larga Distancia en Madrid

La Palma, 62, 28015 see map

La agencia de management y comunicación Calima tiene como marca de la casa la cotidianeidad y la naturalidad, y en eso se basan sus propuestas musicales. Si aún no la conoces, el próximo 12 de abril te lo ponemos en bandeja con los directos de Marcelo Criminal y Ángel Calvo: cercanía y melodías sencillas que sirven de armadura para unas letras universales y de las cuales no podrás desengancharte.
 
Marcelo Criminal es un joven murciano que lleva desde 2016 subiendo sus canciones lo-fi a internet sin grandes pretensiones ni poses de manual. Sus referentes musicales son muy diversos (podemos hablar con él de Lole y Manuel o Damed Squad) aunque el propio músico sabe que su estilo proviene del sonido de Daniel Johnston o La estrella de David, por nombrar dos de sus referentes. El tema "Solán de Cabras" supuso un punto de inflexión para la música de Marcelo Criminal, presentando su primer trabajo "(acepta su cruz)". Pero sin duda, cuando se constató su verdadero impacto fue cuando dos nombres del momento, Carolina Durante y Amaia Romero, versionaron su tema "Perdona (ahora sí que sí)".
 
El sonido de Ángel Calvo y Los Trenes de Larga Distancia se engloba más cercano al folk y el power pop. Tras poner punto final a su formación anterior, Ángel se encerraría a componer durante un año, produciendo una serie de temas que versan sobre sus vivencias personales y sobre el tema universal de la música: el amor. Con referentes musicales como Silvio Rodríguez, Xoel López o Bob no tardó en preparar una banda acompañamiento acorde a sus necesidades. Así, nacerían Los Trenes de Larga Distancia, el apoyo idóneo para unas canciones que se definen bajo un concepTo: honestidad. Fruto de la unión ya pudimos disfrutar "Real 0 - Ciudad 4", single estreno con la banda y que marcaría una línea cercana al power-pop de bandas como Pavement y que podremos escuchar en sus inminentes nuevos trabajos.
 


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi