Pauliña + The Buyakers en Madrid

Multiple dates

Show previous dates

PAULIÑA


Las críticas que está recibiendo por parte de los medios están a demostrar que Pauliña está ya asentada dentro de la música gallega, y la gran cantidad de conciertos llevados a cabo el año pasado y los ya confirmados en este 2019 demuestran que ya no es una promesa: es una realidad, y que cada vez la sigue más y más público.


El pasado 20 de diciembre lanzó su EP “Decideu non ser de ninguén”, donde colabora el rapero exiliado Valtònyc que participa junto a Pauliña en el tema “Eu vin o mar chorar”; 5.000 visualizaciones en dos días, noticias sobre el lanzamiento en todos los medios de comunicación, ya no sólo gallegos, sino de toda España. Por fin una canción en gallego sonaba lejos de Galicia con más fuerza que nunca.


Pauliña llegó para quedarse, encima de las tablas así lo demuestra, así lo grita, así lo siente, y así se lo hace sentir a tod@s l@s que se acercan a sus conciertos. Sincera, luchadora, mujer brava con las ideas claras y con una forma de cantar y componer como nunca se viera antes, arropada por una gran banda que hace que cualquier concierto sea algo único.


Aquí os dejamos alguna de las críticas sobre una cambadesa que llegó para cambiar la forma de entender la música de Galicia, y también el link del videoclip que grabó junto a Valtònyc:


Web Magazine Canedo Rock sobre o Ourenrock 2018:

“...Le tocaba el turno a otra de las féminas del día, Pauliña. La cambadesa venía con su primer trabajo "De-xeneración"

recién sacado del horno y este del OurenRock era el primer concierto de su gira de presentación. El tiempo que vivió en Ourense se notó en el numeroso público de la ciudad que acudió a ver su directo creando un gran ambiente para una intérprete novel tocando a primera hora en un Festival. Buen augurio para toda su gira, sin duda.

Rodeada de una banda de buenos músicos salió a escena algo nerviosa en un inicio pero soltándose con desparpajo ya en los primeros temas. Su imagen, su actitud, sus ganas son algo que le sale con naturalidad, sin artificios, al igual que sus canciones, a caballo entre el Country, el Pop, o el Rock con sentidas letras sobre la mujer, el feminismo o la sociedad.

Enganchó con el personal desde el primer momento y a pesar de la reciente publicación de su disco pudimos comprobar cómo entre el público había ya quien coreaba alguno de sus estribillos. Acostumbrados a escuchar sus canciones en acústico hay que decir que sus temas ganan mucho con una banda detrás dándole, lógicamente, mucho mas empaque y fuerza a sus composiciones. Sin duda un gran inicio de gira de una de las promesas/realidad de la música en la Tierra de Breogán...”


Blogspot Música en Galego sobre la actuación en la Festa do Albariño 2018:

“...Mágica noche hoy en Cambados, Ana Bacalhau, Guadi Galego y Pauliña, que como alguien apuntó no aparecía en los primeros carteles, así que yo pon dos de ella !!!

Para mí HOY NACIÓ UNA ESTRELLA: PAULIÑA !!!”


La Voz de Galicia 03-08-18

“...Si le preguntas a cualquier persona que sueñe con vivir de la música te dirá que labrarse una carrera artística es, probablemente, el reto más complicado de este mundo. Hay cantantes que persiguen la fama insaciablemente y hay otros a los que la fama los persigue. Y los persigue porque su talento no puede estar oculto, porque merecen su reconocimiento y porque la sociedad requiere de la existencia de artistas únicos con quien identificarse. Este es el caso de Paula Chaves “Pauliña”, una cambadesa un tanto escéptica en lo que se refiere a su talento. Pero no porque este no

sea latente, pues tiene una voz dulce y única, llena de personalidad y carácter, algo que el resto del mundo si supo ver...”


Este es el link del primer videoclip de Pauliña "Non é ficción"

https://www.youtube.com/watch?v=37KWKu7kT_s


Y aquí el de "Eu vin o mar chorar" con el rapero Valtònyc:

https://www.youtube.com/watch?v=7Y1qCThcpD0 


THE BUYAKERS


Bienvenidos hijos del “FunRock” al show que os trae The Buyakers. Rock, blues, swing, ska, reggae, música multi-época y mucho humor son los protagonistas del ecléctico sonido de una banda que viaja de Boston a Nueva York y de Londres a Cambridge antes de retornar a su Puertollano natal.


The Buyakers se inicia, como todas las grandes historias, con un encuentro casual. Este sucedió entre Víctor Mohedano y Sergio González en un avión con destino a Estados Unidos, en los que hicieron resonar su ilusión a través de los grandes éxitos del rock en español. Tras su vuelta a la península, The Buyakers se conforma definitivamente como banda en el año 2010 y, tras un período de maduración, se meten en el estudio para grabar su primer single “No somos Tarantino”, en el que invitan al universo del director de Tennesse a darse un paseo por La Mancha. En 2015 ve la luz su primer trabajo discográfico, el EP ‘Empieza La Función’, cuya gira de presentación les lleva a recorrer todo el territorio nacional y a participar en festivales como The Juerga’s Rock y Viña Rock.


Con el segundo trabajo discográfico de la banda, The Buyakers continúa la senda de rock y guiños de humor abierta en su debut. ‘El Bar De Los Muertos’ nos trae de vuelta los ritmos pegadizos, las letras divertidas y las reminiscencias tarantinianas que poblaban ‘Empieza La Función’, pero aderezados por el empaque de un disco que refleja la notable evolución del grupo manchego. El spaghetti western de la inicial “Cuatro Vientos”, el rollo funk de “Calatravifornication” y la homónima “El Bar De Los Muertos” dan fe de la variedad estilística y la diversión encerradas en las doce canciones que conforman el disco.

 

‘El Bar De Los Muertos’ ha sido grabado y producido por Miguel Ángel HernandoLichis, cantante y alma de La Cabra Mecánica ahora en solitario, en los estudios Felicidad Producciones, mezclado y masterizado por Ferni Duhalde (Huecco, Dover…). Si aún no conoces a The Buyakers estás tardando en sumergirte en su alegre y ecléctico carrusel musical.


En estos momentos están editando el disco en directo (+DVD) de la celebración de su X Aniversario, un Concierto Sinfónico en el Auditorio de Puertollano que saldrá a la venta en Abril de 2019. Mes en el que se meterán en los Estudios Felicidad para crear el tercer disco de estudio, otra vez a las manos de Lichis (La Cabra Mecánica) como ya hicieron en el segundo trabajo. Tras la publicación, la contratación estará abierta para poner sobre los escenarios los temas que compondrán su cuarto álbum.


Nuestros videoclips:


https://youtu.be/k0bDHaWe1RQ


https://youtu.be/dYTTlbdILRw


https://youtu.be/NM8VDTMPSwU


Media content

Related content

Share with friends