Eladio y Los Seres Queridos en Santiago de Compostela

Multiple dates

Show previous dates

Riquela Club

Rúa do Preguntoiro, 35, Santiago de Compostela

En el 2020 Eladio y los Seres Queridos cumplen 15 años de carrera dejando atrás 5 discos, giras por todo el país en diferentes festivales y salas y manteniéndose siempre fieles a su particular estilo que les permite ser, a día de hoy, una de las bandas más estables del panorama musical español. Canciones con melodías y estribillos de perfecta factura y letras de Eladio Santos que escribe actualizando con brillantez cánones clásicos desde la naturalidad y la frescura. Temas que van desde el pop más clásico a sonidos más indies y rock pasando por el folk hasta la canción de autor.


En su sexto trabajo, Academia (2020), al igual que ya ocurrió con sus dos discos anteriores, Cantares (2016) e Historias Caza (2017), Eladio y los Seres Queridos recurren también en esta ocasión a la autoproducción. Una fórmula que les permite llevar sus propios tiempos de composición, producción y grabación además de poder colaborar con diferentes músicos y compositores que, al igual que en Historias de Caza, vuelven a formar parte de este último trabajo.


La bodega Ponte da Boga, de Corporación de Hijos de Rivera, lanza la tercera edición de “Vinos de Autor”, con el que acompañan en esta ocasión a Eladio y los Seres Queridos a través de Academia, un rosado de excepción, elegante y complejo, 100% Ribeira Sacra. La creatividad y el arte forman parte de la identidad de Ponte da Boga y desde hace 3 años materializa su voluntad de abrir nuevos caminos en este ámbito con su proyecto de Vinos de Autor, una serie de ediciones limitadas que acompañan la obra de autores cuya propuesta responde a los mismos valores de la bodega.


En 2018 inauguró este proyecto de ediciones limitadas de la mano de Vega con su exitoso trabajo “La Reina Pez”, al que siguió en 2019 Budiño con “Fulgor”.


El talento de la banda se le ha reconocido en diversas ocasiones, a lo largo de estos años, con nominaciones y premios tanto a nivel galego como estatal; proclamándose ganadores del Premio Martín Códax da Música Galega Mellor Grupo Indie/Pop en 2013 y 2018 y Premio MIN de la Música Independiente 2017 a Mejor álbum en galego por Cantares (2016).

Media content

Related content

Share with friends