¡Atention! this event has been cancelled.

The reason for the cancellation is :

Ante la excepcional situación con motivo de la epidemia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19), desde el 6 de noviembre del 2020 y hasta el día 22 de noviembre de 2020, con posibilidad de renovación y hasta nuevo aviso, se informa que queda aplazada la programación del Teatro Wagner y Auditorio

FEDERICO: función sin título

Calle Castelar, 10, 03680 see map

"Pero hoy, el poeta os hace una encerrona, porque aspira a conmover vuestros corazones, enseñando las cosas que no queréis ver, gritando las verdades que no queréis oír".

Margarita Xirgu y Federico García Lorca nos contarán en esta historia, que mezcla ficción y realidad, aquello que muy poca gente sabe sobre el poeta.

En esta ocasión, 82 años después de su asesinato, Federico decide hablar: "Ya que no me disteis una tumba, prestadme un escenario para contarlo todo". Para ello gozará de la ayuda de La Xirgu que, con música en directo, canciones y reflexiones, no exentas de humor, nos trasladará la mundo onírico, literario, personal y vital del poeta granadino.

De esta manera recorreremos su vida a través de cinco de sus amantes: Salvador Dalí, Emilio Aladrén, Eduardo Rodríguez Valdivieso, Rafael Rodríguez Rapún y Juan Ramírez de Lucas. Cinco personas que hicieron brotar en el poeta la inspiración y sentimiento necesarios para crear sus textos donde el amor, el desencanto, la pasión, la muerte, la comedia y el deseo son omnipresentes.




Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi