GENERACIÓN 80'S

Multiple dates

Show previous dates

Moon Valencia (València)

Calle San Vicente Mártir 200, Valencia

GENERACIÓN 80’

Sábado, 8 de febrero de 2020

Sala Moon (Valencia)

 



La Movida Valenciana organiza el 8 de febrero en la Sala Moon (San Vicente, 200) de Valencia su primer gran tardeo, con un gran concierto homenaje a la generación musical de los 80’, en la que participarán cuatro bandas de tributo de la ciudad y músicos representativos de La Movida Valenciana.


A partir de las 19 horas y durante casi 3 horas, los grupos participantes interpretarán una selección de los mejores temas de la década (con alguna sorpresa incluida), y como colofón, La Banda de La Movida Valenciana, con componentes de Glamour, Comité Cisne, Presuntos Implicados, Betty Troupe o Los Inhumanos, tocarán los temas más recordados del pop valenciano de los 80’.


Las bandas que intervendrán son Malditos Complejos, Bordes Libres, Imprescindibles y Los Rampers, junto a la Banda de La Movida Valenciana.


Malditos Complejos es un grupo joven (de media) con algunos músicos nacidos en el siglo XXI, y el resto “un poco antes”. No tienen complejos, sino que más bien son gente de ciencias que no entienden aquello de que “todo número complejo puede representarse como la suma de un número real y un número imaginario”. Sus componentes son Sergio González (guitarra), Carles Fayos (teclados, voz), Guillermo Antolín (batería, voz), Cristina Navarro (voz, guitarra), Juan Fayos (guitarra) y Pedro Giménez (bajo).


Bordes libres se formó en 2004 con médicos cirujanos del Hospital de la Ribera de Alzira. Actualmente sus componentes son Rafa Ibáñez (bajo), Ignacio Martínez (guitarra), Enrique Esteban (teclados), Emilio Requena (voz) y Eduardo Martín (batería). Todos los componentes de Bordes Libres tienen en su haber una larga trayectoria musical que en la mayoría de los casos, se comenzó a fraguar en los ambientes musicales de Valencia y Madrid allá por los primeros años ochenta.


Imprescindibles se forma en la Sierra Calderona en 2009, entre paellas, cervezas, pinos y risas. Ramón Vela (Girasoules) y Charlie Parker (guitarra) se ponen en marcha y se les unen Luis Monllau (Pronóstico Reservado) y Chanma Madaleno (Armas Blancas), con la incorporación posterior de Héctor Tarantini y José Tejadas “Grinder”. Son uno de los grupos más requeridos en fiestas y saraos de los 80’ y su veteranía se nota en cada una de las notas que interpretan.


Los Rampers son cinco músicos y amigos que provienen del Perelló (de ahí su nombre), donde son los ídolos locales y cartel obligado en cada concierto ochentero que se monta, con versiones muy personales y aplaudidas de los grandes del pop-rock.


Para cerrar, actuará La Banda de La Movida Valenciana, una formación legendaria en la que participarán músicos míticos de los grandes grupos valencianos de la década: José Luis Macías (Glamour, Comité Cisne), Adolfo Barberá (Glamour), Salva Ortiz (Presuntos Implicados), Flora Illueca y Elías Azulay (Betty Troupe), Sergio Aguado (Los Inhumanos, Orfeón Brutal), Quique López (Los Inhumanos, La Banda del Pop), Abelito Sanabria (Los Inhumanos), Jorge Moreno (Falsa Pasión, Agencia Dos) y en la que interpretarán, entre otros, los temas de oro del pop valenciano como Imágenes, Licor, El Vinilo, La noche no es para mí o Mari Loli.


Y, por si fuera poco, la fiesta se completará con uno de los grandes DJ del momento, Luis Jordana.



PUNTOS DE VENTA ANTICIPADA (15 €):

·     ON-LINE: www.notikumi.com

·     Vino y flores (Mercado de Colón)

·     Discos Amsterdam (Nuevo Centro)

·     Discos Harmony (Pasaje Dr. Serra)

·     Whatsapp: en los tel. 617 344 699 y 630 018 620



LA MOVIDA VALENCIANA

Facebook: /lamovidavalenciana


Media content

Related content

Share with friends