¡Atention! this event has ended.

El Amor Brujo de Manuel de Falla en Singular Fest - Esperanza Fernández y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Opening doors: 21:30

Plaza España, Sevilla

Plaza España, 41013 see map

Acceso al recinto por entrada por Av. Isabel La Católica, Torre Norte


El amor brujo "Gitanería en dos cuadros" de Manuel de Falla

Después de siete años en París, tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, Falla regresó a Madrid. Allí, Pastora Imperio, una bailarina legendaria de fondo gitano, le encargó escribir una canción y la danza que terminó siendo la primera versión del Amor brujo.

El estreno madrileño de dicha versión fue un completo fracaso.

Eso llevó a Falla a transformarla en un ballet con orquesta sinfónica (la original lo era para orquesta de cámara) y a introducir tres canciones cortas para mezzo-soprano. Fue bajo este formato que El amor brujo triunfó hasta convertirse en la obra que hoy todos conocemos.

Esa primera versión, la estrenada en 1915, la que se representará en Singular Fest, llevó por título Gitanería en dos cuadros.

El argumento cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por su descreído antiguo amante. La obra es de carácter marcadamente andaluz, tanto en lo musical como en lo literario. El libreto fue escrito por Gregorio Martínez Sierra en dialecto andaluz, si bien se ha llegado a poner en duda su autoría, en favor de su mujer, María de la O Lejárraga García, feminista apasionada que publicó obras bajo el nombre de su marido. La música contiene momentos de gran belleza y originalidad, e incluye las famosas Danza ritual del fuego, la Canción del fuego fatuo y Danza del terror. Una historia de hechizos, de brujería, donde el espectro del amante muerto de Candela se le aparece celoso ante sus amores con Carmelo. La solución estará en manos de Lucía… Más tarde, en la revisión que hizo en 1920, la obra se quedaría con el título definitivo que todos conocemos en la actualidad.



INFORMACIÓN SEGURIDAD COVID - 19

El certamen respetará escrupulosamente todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, y lo hará de una forma amable, en un entorno de comodidad y disfrute pleno para los espectadores. Para ello se habilitará una cómoda platea de butacas al aire libre con capacidad para 800 localidades sentadas con una separación entre las sillas tal como ordenan los decretos oficiales





Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi