Ara Malikian en Peñíscola from Stage

Multiple dates

Show previous dates

Playa Sur

Av. Akra Leuka, Peñíscola

El violionista Ara Malikian, que no pudo ofrecer su concierto en 2019 por un problema de salud, ha puesto todo de su parte para no faltar a la cita con Peñíscola From Stage en esta segunda edición. 

 

Ara Malikian nació en 1968 en el seno de una familia armenia. Se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligó a vivir, forzándole incluso a estudiar durante largos periodos en los refugios antiaéreos. 

 

Dio su primer concierto importante con 12 años y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del Gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales. Posteriormente amplió sus estudios en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivry Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartet. 

 

Carrera como intérprete 

 

Ha ganado numerosos concursos de prestigio mundial, entre los que cabe destacar los primeros premios obtenidos en los concursos internacionales Felix Mendelssohn (Berlín, 1987) y Pablo Sarasate (Pamplona, 1995) además de los premios recibidos en concursos como Niccolo Paganini (Génova), Zino Francescatti (Marsella), Rodolfo Lipizer (Gorizia), Juventudes Musicales (Belgrado), Rameau (Le Mans), Internacional Artist Guild (Nueva York), y en la International Music Competition of Japan. En 1993 recibió el Premio a la dedicación y el cumplimiento artístico del Ministerio de Cultura de Alemania. 

 

Ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo en más de cuarenta países en los cinco continentes: Nueva York (Carnegie Hall), París (Salle Pleyel), Viena (Musikverein), Toronto (Ford Center), Calahorra (Teatro Ideal), Madrid (Auditorio Nacional y Teatro Real) Zurcí (Tonhalle), Londres (Barbican Centre), Cádiz (Gran Teatro Falla), Puertollano (Auditorio Pedro Almodóvar), Tokio, Estambul, Berlín, Atenas, Venecia, Los Ángeles, Taipéi, Hong Kong, Kuala Lumpur, Cuba, Bogotá, Múnich, Barcelona, Bilbao, Mérida (Teatro romano de Mérida), Burriana (Teatro Payá) y Ecuador (Teatro Sucre) entre otros. También ha participado en los festivales de Aspen, Colmar, Prades, Schleswig-Holstein, Braunschweig, San Sebastián, Segovia, Bergen, Freden, Metlach, Praga, Palencia y Buñol. 

 

Como violín solista ha sido invitado por formaciones de talla de la Orquesta Sinfónica de Tokio, Orquesta Sinfónica de Bamberg, Zurcí Chamber Orquestra, Génova Opera Orquestra, Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Sinfónica de Portugal, Orquesta de Cámara de Tubingen, Virtuosos de Moscú, Filarmónica de Belgrado, Orquesta de cámara de Toulouse, Filarmónica de Armenia y orquestas de la Comunidad de Madrid entre otras, bajo la batuta de directores tan importantes como Mariss Janssons, Peter Maag, Jesús López Cobos, Vladimir Spivakov, Miguel Ángel Gómez Martínez, Luis Antonio García Navarro, Vassili Sinaisky, Edmond de Stoutz, Gudni Emilson, Juan José Mena o Jo Ann Falleta. 


Importante:


-        La asignación de los asientos se determinará según el orden de llegada y no por numeración. Dependiendo si la normativa vigente de ese momento lo permite, si un grupo reducido de personas tiene la necesidad de sentarse conjuntamente deberán acudir juntos al recinto.

-        En el proceso de venta de entradas, el comprador, deberá indicar sus datos personales para la asignación de su entrada nominativa.

-        La realización del evento, así como la venta de entradas de cada show, se regirá por la normativa Covid-19 vigente en el momento de celebrarse el ciclo. 

-        Las personas menores de 18 años solo podrán acudir al festival acompañados de su padre, madre o tutor legal.

-        Durante la celebración del festival, es obligatorio el uso de mascarillas en todas las zonas y durante todo el show.

-        La organización del festival informará a los compradores a través de correo electrónico de todos los cambios que puedan originarse como consecuencia de variaciones en la normativa vigente, así como otros factores como alteraciones en los horarios, fechas o cualquier otro tipo de causa.

Media content

Related content

Share with friends