¡Atention! this event has ended.

Concierto de SMILE + Junior Mackenzie en Castelló - K FEST DAYS

Opening doors: 18:30

La Bohemia, Castelló de la Plana

Calle Ciscar 14, 12003 see map

El K FESTIVAL se convierte este 2020 en el ciclo K FESTIVAL DAYS. Después de mucho esfuerzo hemos podido reubicar los conciertos suspendidos debido a restricciones por el Covid. 

En esta ocasión tenemos el bolazo de SMILE junto con al castellonense Junior Mackenzie presentando su último trabajo, ambos en acústico. Siempre de la forma más segura para tod@s.


AVISO IMPORTANTE COMPRA DE ENTRADAS: siguiendo la normativa actual sobre espectáculos informamos:

-       Sólo los convivientes deben estar sentados juntos. Por tanto, LAS BUTACAS SELECCIONADAS JUNTAS serán considerados CONVIVIENTES, en grupos máximos de 3 personas.

-       Una vez seleccionada la butaca Y REALIZADA LA COMPRA NO SE PODRÁ CAMBIAR de ubicación.


AVISO IMPORTANTE SEGURIDAD. Siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias informamos:

-       Será OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA en todo momento, tanto en el asiento como en las zonas comunes. Sólo se podrá consumir en la butaca asignada.

-       Será OBLIGATORIO EL USO DE GEL HIDROALCOHÓLICO que estará a disposición de los asistentes tanto a la entrada al recinto como en otros puntos como los servicios y la barra.

-       Solicitamos acudir CON ANTELACIÓN para facilitar la entrada sin aglomeraciones. La salida del recinto se realizará de forma COORDINADA por el personal.

-       Se deberá PERMANECER EN LA BUTACA ASIGNADA en todo momento. No estará permitido el movimiento libre por el espacio, más allá del uso de los servicios, el servicio de barra o aquellos movimientos debidamente justificados y necesarios.

-       No está permitido mover sillas ni butacas. Las butacas marcadas como distancia de seguridad NO SE PUEDEN USAR.

-       Es OBLIGATORIO facilitar nombre, dni y teléfono de todos los asistentes para poder realizar TRAZABILIDAD en caso de ser solicitado por las autoridades.

RESERVADO DERECHO DE ADMISIÓN: el incumplimiento de alguna de estas normales puede suponer la expulsión del recinto.



Listen

Smile

Smile es una banda española dirigida por el surfista, cantante y compositor John Franks.
No se me ocurre ningún lugar donde no hayan tenido oportunidad de mostrar sus suaves y melódicas tonadas acústicas, y han tocado con bandas muy conocidas como Wilco, Donavon Frankenreiter, Waterboys, Bart Davenport, The Sunday Drivers...!!!
Combinando influencias como el folk-rock de los 60/70, americana o el surf, Smile ha creado su propio estilo que evoca puesta de sol, hogueras de acampada y buenas vibraciones que tardan poco en hacerte sonreír con sus letras optimistas y positivas.
Cuentan ya con cuatro álbumes "Painting the sun one colour" 2007, "All roads lead to the shore" 2011, "Seasides" EP 2012 y "Out of Season" 2013.

Listen

Junior Mackenzie

Hablar de la música de Junior Mackenzie no es tarea fácil. En epócas de inmediatez y de éxito enlatado, es complicado clasificar el estilo de un artista que huye de etiquetas. Junior Mackenzie no es un artista ni un cantautor, es un proyecto que fluye desde la actividad creativa de un único individuo hasta alcanzar la globalidad de un colectivo. Un arquitecto sónico que construye castillos con ladrillos de folk, rock, blues o jazz bebiendo de las aguas de la música de raices norteamericana.

No importa quien es el creador, la realidad última es la materialización de la canción. Porque eso es la esencia de Junior Mackenzie, las canciones.
Obras atemporales que bien pudiesen haber sido escritas hace 60 años y que sonarán igual de frescas en cualquier futuro lejanamente próximo.

Tras las buenas críticas cosechadas con "Junior Mackenzie"(2008), "Songs From The Top Of A Mountain"(2010), "Melodies For The End Of The World" (2012), "Mr. Good Horse" (2014) y sus mini giras acústicas por Estados Unidos, "Files of Life"(2017) supone un paso más y una reinvención para un músico difícilmente encasillable estilísticamente que puede sentirse orgulloso de haber girado con The Kills y haber teloneado a grandes artistas internacionales como Frank Black, Richard Hawley, Zucchero, Greg Dulli, Radio Moscow, Gomez, Smile, Jacobo Serra, Ainara Legardón o al ex-Sunday Drivers Jero Romero entre otros.

En este nuevo Lp, Junior Mackenzie ha dado con dos buenas piedras de toque para seguir ampliando el ancho de banda de su música. Por un lado, ha contado con la coproducción de Dani Castelar, ingeniero de sonido conocido por sus trabajos con REM, Paolo Nutini, Editors o Snow Patrol. Y, por si fuera poco, ha fichado por la agencia de contratación norteamericana Atomic Music Group, compartiendo roster con artistas como The Bellrays, Nashville Pussy, Scott H. Birman, Supersuckers y Luke Winslow-King.

Con una instrumentación suntuosa, que combina con elegancia cuerdas y teclados con guitarras, y un marcado aire cinematográfico, estas nuevas composiciones llevan a Junior Mackenzie a espacios más abiertos y evocadores. Sin desprenderse de su forma doliente de masticar las letras, ni abandonar los terrenos pantanosos y polvorientos, pero imponiéndose cada vez más las luces a las sombras.

Si comparásemos un show de Junior Mackenzie con una pasaje bíblico, este sería la "Última Cena" y en su mesa estarían sentados Je Buckley, Shannon Hoon, Neil Young, Chris Robinson, Muddy Waters, Elliott Smith, Ray La Montagne, Jimmy Page, Damien Rice, Jack White....Todos ellos conspirando para escribir la canción perfecta siguiendo la tradición de lo mejores songwriters nortemericanos con un sonido mezcla de folk, rock, pop, jazz y bluegrass.

Junior Mackenzie ha encontrado definitivamente su voz y su sonido en Files Of Life. En plena madurez, con un buen puñado de canciones, cosas que decir y un sonido cuajado y pletórico de matices.


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi