Los pazos de Ulloa

Multiple dates

Show previous dates

Auditorio Montserrat Caballé

Mar de Alborán, 1, Arganda del Rey

TEATRO CLÁSICO

Domingo 28 de noviembre a las 19:00 h


LOS PAZOS DE ULLOA

Secuencia 3 Artes y Comunicación, S.L.


En el centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán, Secuencia 3 presenta la adaptación teatral de Los Pazos de Ulloa, en versión de Eduardo Galán y bajo la dirección de Helena Pimenta.


Los Pazos de Ulloa habla tanto de la vida rural en Galicia como de la nobleza venida a menos. Julián Álvarez, un apocado sacerdote, llega a los Pazos de Ulloa para ponerse al servicio del marqués Pedro Moscoso. Lo que encuentra es una caricatura de lo que había imaginado. El progreso urbano, representado por el joven sacerdote Julián, y la barbarie rural, encarnada en Primitivo, se contraponen en un mundo dominado por una naturaleza violenta, inmoral y sensual cuya posibilidad de transformación será puesta en cuestión.


La versión teatral es un alegato contra la violencia y la crueldad, centrándose en el enfrentamiento entre el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas maneras de la ciudad (Santiago de Compostela). Por la obra desfilan un cacique, una curilla con pasiones contenidas (como el célebre “El pájaro espino”), una mujer enamorada…


ADAPTACIÓN: Eduardo Galán

DIRECCIÓN: Helena Pimenta

INTÉRPRETES: Pere Ponce, Marcial Álvarez, Diana Palazón, Francesc Galcerán, Esther Isla y David Huertas.

DURACIÓN: 100 min. aprox.

Media content

Related content

Share with friends