¡Atention! this event has ended.

Arlanda + La China Lina (Salamanca)

Opening doors: 20:30

Sala Potemkim, Salamanca

C. Consuelo, 4, 37001 see map

Arlanda nace en Barcelona a principios de 2019 tras el encuentro entre Gus y Joan Marc, ambos con ganas de emprender un nuevo proyecto musical. Ese mismo año y tras meses de duro trabajo, empiezan la grabación de su primer LP entre la prestigiosa Casamurada Cros Estudios, de la mano de Valen Nieto y Marc Cros en la producción y la mezcla y con Víctor García (Ultramarinos Mastering) a cargo de la masterización. El resultado de aquellas sesiones sería Noches de Nadie, doce temas de indie-pop tan pegadizo como arrebatador que por su carácter y personalidad compositiva también nos evocan al brit pop más icónico. 

Ahora, tras la obligada pausa provocada por la pandemia y una vez fijada su formación con las incorporaciones de Andrés (bajo), Climent (guitarra solista) y Xavi (batería), Arlanda se prepara para presentar su música en directo por todo el país.


Para la ocasión vienen perfectamente acompañados de La China Lina, formación encabezada por el leonés Joaquín Busto pero afincada en Barcelona. Influenciados por la explosión del movimiento indie de los 90, mezclan en su sonido letras directas de historias reales, melodías pop pegadizas y una rabiosa base rítmica que nos recuerda a las veteranas y primerizas formaciones de indie rock nacional. Todo ello, combinado con una línea enérgica más actual, les permite orbitar entre las bandas más festivaleras del panorama actual. 

Joaquín (voz y guitarra), junto a Facundo (batería), César (bajo) y Alberto (teclados) nos presentan El Hombre Tranquilo, su primer LP autoeditado y grabado totalmente en analógico.


Ambos grupos han preparado conjuntamente esta ocasión tan especial, bajo el nombre Noches del Hombre Tranquilo.


Arlanda

La China Lina


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi