Navarri duo show en concert a l'Heliogàbal

Multiple dates

Show previous dates

Heliogàbal

Ramón y Cajal, 80, Barcelona

A veces, no queda otra opción que empezar la casa por el tejado. En diciembre de 2018, Navarri decide hacer su primer, y a priori único, concierto, en Hi Jauh USB? apremiado por el inminente cierre de la sociación del Poble Nou. Una de aquellas maravillosas tardes al fondo del callejón, acordó con Eloy Bernal que, si alguna vez se ponía delante de una audiencia a tocar algo, tenía que ser allí. Así comienza Navarri.

A falta de un mes aproximado para el debut, el reto era componer 4 temas y hacer alguna versión, así que para superar su pánico escénico, pidió ayuda a Pedro Font para que intentara arreglar los temas con su guitarra y coros. Finalmente, se unió también Aleix Benet al bajo y Armando Laplana a la batería. Solo lxs amigxs se dejan liar así. Cinco ensayos por delante y a debutar. El hundimiento era bastante probable, pero les pareció divertido intentarlo. Y tan divertido fue ese enero de 2019 y aquel primer concierto que aquí siguen.

Las canciones que han acabado formando el EP surgieron de manera algo precipitada. Tal como dice Ruben, las letras han acabado siendo más personales de lo que pretendía al principio: Amor, desamor, familia, pérdida, soledad... según el no se puede ser más aburrido, pero acaso no reside allí, en

estas temáticas, el lenguaje universal con el que conectamos todos?. A su vez, Aleix, Armando y Pedro han acogido esos triunfos y taras emocionales de cuatro acordes para convertirlas en bonitas canciones. Como ellos mismos expresan: Nos hace mucha ilusión editar Seat Ronda pero más ilusión nos hace ser una banda.

Dicen que quizás no deberían haber empezado esta casa por el tejado y que nunca será la más grande ni la más bonita del barrio, (nosotras no pensamos así, el amor por lo que uno hace con pasión, se nota en cada canción de este debut), pero sí aseguran que la puerta está siempre abierta por si les queréis visitar. Bienvenidxs. Pronto, más triunfos, taras y pop.

Media content

Related content

Share with friends