Stay Homas en Peñíscola From Stage

Multiple dates

Show previous dates

Playa Sur

Av. Akra Leuka, Peñíscola

El grupo revelación a nivel global de 2020 fue sin lugar a dudas Stay Homas. En plena pandemia y el mundo parado debido al confinamiento, irrumpió como un grito de esperanza esta banda conformada por el Klaus, Guillem y el Rai, tres músicos profesionales que compartieron piso durante las semanas de aislamiento en casa.

Con pocos recursos técnicos, letras ingeniosas, melodías frescas y eclécticas, y su terraza como escenario, los Stay Homas han llegado a millones de personas de todo el mundo a través de las redes sociales, logrando un impacto inimaginable.

A finales de 2020 publican su primer larga duración, Agua, con temas inéditos, que presentarán a lo largo del 2021 con una ambiciosa gira internacional que les hará pasar por América Latina y las principales ciudades europeas y españolas.


Para combatir la monotonía del encierro, pronto comenzaron a componer canciones de temática costumbrista, temas de creatividad arrolladora, con ritmos llenos de vida y letras ingeniosas y pegadizas. Las registraron con la cámara de un móvil, las compartieron y el bombazo fue inmediato. Stay Homas se convirtieron en el ejemplo vivo de que los sueños pueden hacerse realidad.

Han hecho de la suya una de las terrazas más populares del mundo, hasta llamar la atención de artistas como Rubén Blades, Michael Bublé (quien versionó junto con Sofía Reyes y Barenaked Ladies el ‘Gotta Be Patient’ de los barceloneses), o Pablo Alborán. Ya van 30 canciones en las que ya han colaborado artistas como Manu Chao, Sílvia Pérez Cruz, Nil Moliner, Vic Mirallas, María José Llergo, Sofia Ellar, El Kanka, Judit Neddermann, Ciudad Jara, Macaco o Sr Wilson.

Con las ganas del trío de corresponder a su recién instaurado público, ya ha comenzado su pre tour este año 2020, recorriendo algunas ciudades en España (en Barcelona vendieron los primeros 1.200 tickets de aforo en 10 minutos) y clausurando eventos como el Festival de Cine de Málaga. Además, Stay Homas pondrán voz al tema principal de ‘Mamá o Papá’, la nueva película protagonizada por Paco León y Miren Ibarguren.

Por delante en 2021, una gira mundial que los llevará durante tres meses a pisar los escenarios de las principales ciudades españolas (ya hay doble sold out en la Razzmatazz de Barcelona), de capitales europeas tales como Londres, París, Bruselas o Milán, y de países como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay o México.

Con una naturalidad increíble y un crecimiento orgánico sin precedentes, el fenómeno musical Stay Homas es se basa en pilares como la colaboración, el talento creativo y la sostenibilidad (recordemos que estos 3 músicos son capaces de hacer hits utilizando un cubo de fregar, tapas de sartenes y algún que otro instrumento musical…). Así, los requieren medios y artistas de todo el globo, conectados por esa complicidad innata de la música que rompe esquemas y fronteras.

Tras la publicación en verano de su mixtape ‘Desconfination’, aglomerando los temas que más gustaron a su público tan atento a su terraza, viene ya su primer álbum de estudio, ‘AGUA’, que se publicará a finales de año. Este álbum incluirá tanto canciones inéditas como algunas que conquistaron durante el confinamiento con los colaboradores originales.

Media content

Related content

Share with friends