Agua, azucarillos y aguardiente + La Gran Vía

Multiple dates

Show previous dates

Auditorio Montserrat Caballé

Mar de Alborán, 1, Arganda del Rey

ZARZUELA

Sábado 15 de octubre - 20:00 h. Auditorio M. Caballé

                                                                                                                       AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE

LA GRAN VÍA

COMPAÑÍA LÍRICA AMADEO VIVES

 

En 2022 se cumplen 125 años del estreno de AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE, una de las zarzuelas más famosas de FEDERICO CHUECA. Para celebrar esta conmemoración la COMPAÑÍA LÍRICA AMADEO VIVES ha preparado un programa doble de género chico en el que se representará junto a el otro gran éxito de Chueca LA GRAN VÍA.

 

AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE es un “pasillo veraniego en un acto” ambientado en el paseo de Recoletos a finales del XIX. Su compositor Chueca y Ramos Carrión, su libretista hacen desfilar en escena a aguadoras, barquilleros, niñeras, niños, señoritas y señoritos. Una noche veraniega, víspera de la Verbena de San Lorenzo, festiva y llena de amor. Todo un retrato del Madrid de la época.

 

LA GRAN VÍA, es una “revista lírico-cómica, fantástico-callejera en un acto” y uno de los momentos culminantes del género chico. La mordaz crítica a “Doña Municipalidad” por parte de las calles de Madrid, indignadas porque va a dar a luz una nueva “Gran Vía”, que ninguna de ellas quiere, nos hace viajar de una manera divertida y satírica por el Madrid de 1886.

 

El montaje actualiza ambas zarzuelas, con una revisión respetuosa del libreto y de la partitura original, una escenografía en la que la Videoescena tiene un papel fundamental y un elenco con destacados actores y cantantes

 

Direccion escénica: David López Álvarez

Dirección musical: José Antonio Irastorza

Intérpretes: Carmen Aparicio, Rafael Álvarez de Luna, Santos Ariño, Carmen Terán, María Jesús Sevilla, Karmelo Peña, Jesús Ortega

Orquesta y Coro titulares de la Compañía Lírica Amadeo Vives

Media content

Related content

Share with friends