Elliott Murphy ft. Olivier Durand and Melissa Cox en Madrid | Gures is on Tour

Calle de Atocha, 127, 28012 see map

Tras más de treinta años viviendo en París, la carrera musical y literaria del veterano roquero y autor neoyorquino Elliott Murphy está más activa que nunca. Ha publicado más de treinta y cinco álbumes, da conciertos por toda Europa (así como por Estados Unidos y Japón) y es un prolífico autor de ficción. Aunque hayan pasado cuatro décadas desde el lanzamiento del primer álbum clásico de Elliott, AQUASHOW(1973), sus seguidores siguen llenando los recintos en los que actúa mientras la crítica alaba sus discos. En 2016, el documental biográfico THE SECOND ACT OF ELLIOTT MURPHY, que incluye entrevistas con Billy Joel y Bruce Springsteen, se estrenó por toda Europa y ganó el Premio del Público en el Dock of the Bay Film Festival de San Sebastián.

Nacido en el seno se una familia del mundo del espectáculo, Elliott comenzó su carrera musical en 1971, en una odisea musical propia de un antiguo trovador que incluyó un pequeño papel en Roma, de Federico Fellini. De vuelta a los Estados Unidos, enseguida consiguió un contrato de grabación y, tras el éxito de AQUASHOW, vinieron LOSTGENERATION (producido por el productor de The Doors Paul Rothschild), NIGHT LIGHTS(con la aparición Billy Joel),JUST A STORY FROM AMERICA (con la colaboración de Phil Collinsy Mick Taylor) y SELLING THE GOLD (con Bruce Springsteen), y así hasta llegar a sus grabaciones más recientes: PRODIGAL SON (2017), ELLIOTT MURPHY IS ALIVE! (2018) y RICOCHET(2019), todos ellas producidos y mezclados por su hijo Gaspard Murphy.

Elliott Murphy es también autor de varias colecciones de relatos cortos, la más reciente GARDEN CITY STORIES y cuatro novelas: la trilogía rock MARTY MAY, TRAMPS y DIAMONDS BY THE YARD y el neo-western JUSTICIA POÉTICA. Sus escritos han aparecido en la versión americana de Rolling Stone, Vanity Fair (Francia) y otras revistas y el relato de 1985 The Lion Sleeps Tonight ha sido recientemente adaptado al cine en la película BROKEN POET, dirigida por el director español Emilio J. Ruiz. En ella, Elliott debuta como actor compartiendo cartel con Marisa Berenson y Michael O’Keefe, así como con Bruce Springsteen y Patti Scialfa, que hacen un cameo, lo que no es nada habitual.

En 2015, Elliott Murphy fue condecorado como Chevalier des Arts et Lettres por el Ministerio de Cultura francés y en 2018 ingresó en el Long Island Music Hall of Fame de la mano de Billy Joel.

El álbum número 40 de Elliott Murphy, "Wonder", se lanzará en septiembre de 2022.


Listen

Elliott Murphy

is official dealer

Elliott Murphy ft. Olivier Durand and Melissa Cox en Madrid | Gures is on Tour


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi