Verkeren en Barcelona

Thursday 27 October 2022

Opening doors 20:15

Event ended

Razzmatazz 3

Carrer de Pamplona, 88, Barcelona

Tras más de diez años de trayectoria, 2 LP’s y más de 100 conciertos a sus espaldas en las salas y festivales más reconocidos del país, Verkeren vuelven a escena con cinco nuevas canciones recogidas en un EP titulado “ellllla” (RHRN 2020).


En “ellllla” el sonido de Verkeren se vuelve más orgánico y atmosférico, bajan los bpm’s pero crece la intensidad de su sonido y el de sus letras. “ellllla” habla de exponerse a sentir dolor y euforia. Habla de lo irracional. De contradicciones. De lo inestable.“ellllla” es un abismo de preguntas sin respuesta en el que la única certeza es lo que sentimos.


En un mundo que gira a una velocidad de vértigo tardar varios años en publicar nuevo material se antoja una eternidad. Sin embargo lo que permanece intacto en este quinteto barcelonés son sus ganas de hacer bailar a su público con su pop electrónico a base de sintetizadores, secuenciadores, guitarras y bajos rítmicos y baterías disco. Disco, indie, pop y psicodelia convergen en el sonido de Verkeren sin necesidad de sacrificar unas letras en español que recuerdan vivamente a los 90 más indie-rockeros o al new wave de los 80.


El próximo 27 de octubre Verkeren presentará en Razzmatazz 3 su nuevo EP “ellllla” junto a su habitual repertorio formado por canciones de sus dos anteriores discos; “Pudo ser Miss Mundo” (Music Bus 2014) e “Intervención” (I+D Music 2011), en lo que será un retorno muy emotivo tras varios años lejos de los escenarios.


Related content

Share with friends