El Vez "Feliz navidad | The Mex Mash Show" en Madrid | Gures is on Tour

Thursday 15 December 21:00

Opening doors 21:00

Sala El Sol

Jardines 3, Madrid

El Vez está preparando su primera gira navideña en territorio Español, años después de su primera aparición en los escenarios de la península Ibérica (Menos Portugal), vuelve el hombre y lo hace con el show más divertido-como si alguno fuera aburrido-de todos: TheMex Mash Show, un espectáculo que nadie con espíritu navideño (o no) debe perderse.


Para quien no conozca aún a este genio de la música y el espectáculo contemporáneos, bien merece la pena una introducción.


Detrás de los trajes de caucho ye llamé está Robert López, natural de Chula Vista en California-USA, quién creció refugiándose en el Arte de Dalí, Warhol y otros indómitos creadores, ya que como el mismo dice: Fuí un niño gordito, llorica y con pocos amigos. Todo cambió cuando-el primero en su barrio-compró sus zapatos de plataforma de casi 20cms de alto.


Nieto de abuelos Mejicanos e hijo de una familia políticamente activa, incluyendo un tío miembro de los activistas Chicanos The Brown Berets (Los boinas marrones), adquirió conciencia de sus orígenes latinos tarde y no hablaba nada de español hasta que tomo clases en la escuela de Chula Vista.


Su primer concierto en directo fue Led Zeppelin (1974) y el segundo, The New York Dolls a quienes claramente prefería si tenemos en cuenta sus trajes y accesorios durante sus actuaciones. Su primera experiencia Punk Rock fue viendo a Iggy Pop en la televisión y gracias a la influencia de su hermana Rhoda.


En 1976 Junto a su compañero de clase Javier Escovedo y tocando la guitarra, forman su primer Punk Rock band, the Main Streets Brats y posteriormente López sumaría a la banda a Hector Peñalosa al bajo y a su primo Karton “baba” Chanel

le a la batería, cambiando su nombre por el de “The Zeros”, la primera banda genuinamente Punk de San Diego...pero esa

es otra historia.


En 1988, Robert López estaba a cargo de la galería de arte Angelina, La Luz de Jesús y contrató un imitador de Elvis par a abrir el local, vistiéndose el mismo como el Coronel Parker, el manager de Elvis. No le gusto mucho y pensó que el podía hacerlo mejor.


Lo que surgió de ese desafío fue lo que hoy conocemos como ELVez, el Elvis Mejicano, un amasijo de la cultura musical Norte Americana y Chicana, una mezcla de todas las músicas que han influenciado a este Punk Rocker de gusto exquisito y

creatividad infinita.


Para contar las infinitas apariciones, los comentarios positivos de critica y fans, la excentricidad y complejidad de sus directos, la picardía política-siempre comprometida -y todas la incontables actuaciones y otros proyectos alternativos de Robert López, necesitaríamos un libro, así que por el momento, si nunca lo has visto en directo, te estás perdiendo una experiencia única, un espectáculo diferente lleno de magia navideña, sentido del humor y rock and roll. Además El Vez ha llegado a superar la edad de Elvis y en un envidiable estado físico.

Related content

Share with friends