Novembre Elèctric presenta 'Memento' en Madrid

Multiple dates

Show previous dates

Moby Dick Club

Avda. del Brasil, 5, Madrid

Novembre Elèctric presenta su nuevo álbum 'Memento' en la sala Moby Dick Club de Madrid.

Artista invitada Elena Játiva.


Puertas: 12:00h

Fin de evento: 14:30h


NOVEMBRE ELÈCTRIC


‘Memento’ ya es una realidad. El grupo valenciano madrileño lanza su cuarto disco de estudio: el resultado de más de dos años de trabajo. Un proceso que arrancó en 2019, antes de que la pandemia fuera una realidad, y que se cristaliza ahora con un nuevo puñado de canciones y una edición física artesanal digna de coleccionistas.


Canciones que encierran historias que se entregan a un presente incierto. Textos que hablan sobre la fragilidad y la honestidad, sobre la ruptura y sobre las ganas de vivir intensamente. Letras que tratan de aproximarse a las relaciones personales desde diferentes puntos de vista, sobre el amor romántico, e incluso, sobre el (quizás mal llamado) poliamor. Por cierto, la canción que trata esta temática no podría llamarse de otra manera que ‘El Funeral’. Entiéndase la ironía y el sentido del humor.


‘Ewa’ relata un despertar metafórico, usando como ejemplo el síndrome de resignación que sufren los niños refugiados, que entran en una especie de coma por los traumas psicológicos derivados de la guerra sufridos en el pasado. La canción reivindica un despertar, como el que experimentó la pequeña Ewa, una joven refugiada que padeció dicho trance y que fue fotografiada en un retrato nominado a los WorldPress Photo de 2020.


En el disco también encontramos una clara referencia a la película de Christopher Nolan. Uno de los mensajes con más poso del disco gira en torno a la moraleja que subyace tras la película de culto. Al verla, uno entiende la importancia del relato vital que construimos de nosotros mismos a través de las experiencias personales. Una conclusión: cada uno tenderá a construir ese relato en función de sus intereses, de lo que le convenga. Nadie puede ser el malo de su propia película. Creemos en la verdad que nos interesa, aunque no seamos ni siquiera conscientes de ello. De esto también habla la versión musical de ‘Memento’.


Todas estas historias, y más, formarán parte de una edición física que se convierte en la piedra angular del proyecto. Como ya es costumbre en la agrupación liderada por Yeray Calvo, se ha querido apostar firmemente por un libreto exclusivo y artesanal que dé sentido verdadero a la creación de una edición física en los tiempos de lo efímero y lo digital. Noemi Larred, que ya ganó el premio a mejor diseño con Quart Minvant -anterior trabajo de Novembre Elèctric- ha creado una obra única.


El próximo sábado 26 de febrero podremos disfrutar en la sala Moby Dick de Madrid del nuevo show de presentación de 'Memento' que Novembre Elèctric ha preparado para 2022.


ELENA JÁTIVA


La artista invitada serà Elena Játiva, es el sonido de algo que se rompe y se remienda con el tiempo y con el daño. Es la melodía de los que algún día, lo dieron y lo perdieron todo en una apuesta en la que nadie puede ganar: la existencia. Es la canción de quienes mantienen la esperanza de volver a encontrarse. Ese pequeño, casi insignificante, y tenue, tan tenue, haz de luz que atraviesa una oscura habitación de la introspección, de inconformismo y de dolor.

 

Elena Játiva nos presenta “La insoportable intensidad del ser”, su álbum debut. Cuando hablamos de Elena, hablamos de una joven artista con una madurez inusual en sus composiciones y una personalidad vocal que hiela la sangre.

Media content

Related content

Share with friends