VELVET CRUSH en València (Ciclo Popular Songs)

Multiple dates

Show previous dates

Loco Club

C/ Erudito Orellana número 12, Valencia

Velvet Crush en Ciclo Popular Songs: Urban Hymns


Este concierto forma parte del Ciclo Popular Songs: Urban Hymns. Pincha aquí para más información y adquirir tu abono para poder disfrutar de todos los conciertos.



  • Lugar: Loco Club
  • Fecha: 15 de octubre de 2023
  • Horario: apertura 20.00h / inicio 20.30h
  • Precio: Entrada General 20 + € gastos / Taquilla 24 €
  • Menores de 16 años deben ir acompañados de tutor legal con autorización de responsabilidad sobre el menor. (Descarga aquí la hoja de autorización de menores)



Velvet Crush en Ciclo Popular Songs: Urban Hymns


30 años de Teenage Symphonies to God


El 15 de octubre, el Ciclo Popular Songs nos ofrecerá la oportunidad de ver en directo a Velvet Crush. Herederos del jangle pop iniciado por The Byrds y el power pop primigenio de Big Star o Badfinger, sin olvidarse del country rock de Gene Clark o Gram Parsons, este trío es una referencia imprescindible de la música independiente norteamericana surgida en la década de los noventa. 

Velvet Crush se formaron a finales de los años 80 en Rhode Island, siendo el núcleo de la banda el cantante y bajista Paul Chastain y el batería Ric Menck, dos veteranos de la escena musical de Illinois cuyos sonidos mostraban ya desde el principio un minucioso trabajo en la composición de melodías y armonías vocales. Ya con el guitarrista Jeffrey Borchardt entre sus filas, Velvet Crush publicó en 1991 su primer álbum, titulado In The Presence Of Greatness y producido por Matthew Sweet.

Tras fichar por el sello Creation, dedicaron su siguiente disco, Teenage Symphonies To God (1994), a uno de sus grandes referentes, Brian Wilson. Gemas melódicas pop con retazos country-rock en el que destacan temas que hoy son clásicos esenciales de su repertorio, como “Hold Me Up”, “My Blank Pages”, “Faster Days” y “Weird Summer”. 


Tras la publicación de Heavy Changes (1997), Free Expression (1999) -grabado como dúo y con mayor implicación de Matthew Sweet, no solo en la producción sino en la composición de temas- y varios recopilatorios, Velvet Crush regresó en 2002 con material nuevo. Soft Sounds mostró la evolución del grupo hacia un tono más íntimo y melancólico, e incluía versiones de Scott Walker y Fleetwood Mac. Dos años más tarde reaparecen con Stereo Blues, donde retomaron la senda del pop más guitarrero. Después de un largo periodo de silencio, Velvet Crush publicó material de archivo con versiones alternativas de sus temas y grabaciones en directo en Pre-Teen Symphonies (2016).


Tras reunirse en 2019 para realizar varias giras por Estados Unidos y Japón, la banda visitará España durante el mes de octubre para celebrar el 30 aniversario del LP, Teenage Symphonies to God, reeditado en 2023. Conciertos que tienen el aliciente de incluir a David Gibbs de Gigolo Aunts en la guitarra y las voces. 




Media content

Related content

Share with friends