Jazz al Chamarel / The International Hot Jazz Trio

Multiple dates

Show previous dates

Hotel Chamarel

Carrer Cavallers 13, Denia

The International Hot Jazz Trio reune a tres músicos excepcionales de diferentes paises que individualmente cuentan con una sólida reputación internacional en sus respectivos instrumentos dentro de la escena del jazz tradicional.


El pianista italiano Luca Filastro, el baterista francés Guillaume Nouaux y el saxofonista español Enric Peidro. Esta particular formación de piano, saxo y batería que tiene la particularidad de no incluir contrabajo en la sección ritmica, fue una opción muy común en el jazz de las decadas de los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo y pesar de que contamos con muchos ejemplos de su solvencia (Gene Krupa Trio o Lester Young junto a Nat King Cole, entre otros) son muy pocos los trios que hoy dia optan por esta particular combinación a pesar de su gran potencial. 


Peidro y Nouaux decidieron hace ya algunos años iniciar conjuntamente este proyecto para el cual han contado en el pasado con grandes pianistas como Bernd Lhotzky, Richard Busiakiewicz o Louis Mazetier y para el que en esta ocasión han invitado a uno de los grandes especialistas en piano stride del mundo, el gran Luca Filastro que completará el trio en esta gira que durante dos semanas les llevará a muchos escenarios en Francia y España y en la que seguiran explorando las múltiples vias que esta formación ofrece, tanto a nivel creativo como tímbrico. En resumen, una propuesta tan interesante como poco común a cargo de tres excelentes y experimentados musicos, que son nombres de referencia en el Jazz clásico internacional.

Media content

Related content

Share with friends