Jonathan Stout & Swing Juice Quartet

Multiple dates

Show previous dates

Casa de Cultura Denia

Pl. Jaume I, s/n, Denia


Info concert 13 Febrer/ Dilluns amb Jazz /


Jonathan Stout & Swing Juice Quartet


El californiano Jonathan Stout es director de orquesta y guitarrista ,especializado en el estilo de guitarra de jazz pre-bebop y uno de los músicos mas representativos del jazz tradicional en la actualidad. 


Como guitarrista, Jonathan se inspira en los muchos y variados estilos de la guitarra de jazz pre-bebop:Freddie Green, Charlie Christian,Allan Reuss etc y es uno de los pocos músicos en el mundo que preserva la tradición, el lenguaje y el sonido de este estilo tan atractivo como poco conocido hoy dia. 


Cuenta con una amplia discografía junto a su grupo "The Campus Five" que lidera y del cual es también arreglaste y compositor de una parte importante de su repertorio.


Presente en infinidad de festivales tanto en Estados Unidos, donde reside, como en Europa, donde realiza al menos una gira anual, en muchas ocasiones uniendo fuerzas con el saxofonista alicantino Enric Peidro, junto al que ha publicado tres álbumes y al que le une una gran afinidad tanto estilística como personal.

Artista polifacético y multidisciplinar, Jonathan también escribe un destacado blog sobre guitarra swing, y además de tocar en sus propios grupos, Jonathan es miembro de los Bonebrake Syncopators y ha grabado y actuado junto a Michael Gamble y sus Rhythm Serenaders, Josh Collazo's Candy Jacket Jazz Band, Casey MacGill, Dean Mora Boilermaker Jazz Band, Lucky Stars, Jim Ziegler's Swingsations, Josh Collazo and his Feetwarmers, Bill Elliott y muchos otros.

Asimismo, Stout es también un destacado bailarín de swing, discípulo de grandes maestros como Ann Mills, Hal Takier, Freda Angela y Bart Bartolo y muchos otros.


Como director de orquesta, Jonathan ha estudiado el auténtico sonido de la época del Swing y sus diferencias con los estilos de jazz anteriores y posteriores.Autentico erudito en la música de la Swing era también se ha dedicado a estudiar la batería de Swing en profundidad, realizando conciertos y grabaciones como baterista.


En definiva, un músico con mucho talento, entre el que destaca por encima de todo su faceta como guitarrista y bandleader, con la que tendremos ocasión de disfrutarle el día 13 de Febrero en Dénia, dentro del ciclo Dilluns amb Jazz


Media content

Related content

Share with friends