Murcia Inspira / MOMENTOS ALHAMBRA / Artesanía

Multiple dates

Show previous dates

CUCÜ GASTROBAR

Calle Marengo, 6, Murcia

Será un encuentro en el que descubriremos la alfarería tradicional y la artesanía contemporánea de la mano de Rosa Playá y Carlos, Delamorylabelleza, quiénes comparten procesos creativos que confluyen en puntos de vista diferentes influenciados por el momento histórico y sus propias vivencias acordes a la época. Descubriremos la ciudad a través de sus artesanos. Será un encuentro moderado por Aíta Salinas en el que los artesanos nos explicarán sus proyectos a través de sus procesos creativos y también habrá un pequeño coloquio con el público.

 

Delamorylabelleza

Carlos J. Cenamor y su taller @DelAmorYlaBelleza intentan convertir los momentos cotidianos del día en algo especial. Un desayuno, aperitivo con personas queridas, o una merienda en petit comité, convenientemente aderezados con un poco de cariño, pueden llegar a ser vivencias memorables.

Creó el estudio DelAmorYlaBelleza en la primavera de 2011, realizando proyectos artísticos en los que la felicidad y el optimismo son variables de diseño fundamentales, abarcando diseño gráfico, cerámica y porcelana, animaciones, mobiliario para el ámbito doméstico y diseño de indumentaria. El trabajo realizado en todos los campos mencionados ha sido expuesto en galerías, museos y festivales de arte, tanto españoles como internacionales

 

Rosa Playá

En Cerámicas PLAYÁ, se realiza una cerámica y alfarería tradicional con decoración típica de la región de Murcia y están dotados de una gran experiencia tras más de cincuenta años de profesión y de numerosas condecoraciones concedidas por distintas instituciones regionales, como la Carta de maestro Artesano y el Premio a Mejor Empresa Artesana entre otros. Esta cerámica tradicional, está basada en el empleo de un gran abanico de colores y diferentes formas, destacando un gran número de fuentes de todos los tamaños y un excelente catálogo con jarrones, murales, juegos de lavabo, entre otros, todos ellos pintados a mano y dotados de una técnica muy antigua para su envejecimiento denominada craquéele. Productos artesanales, con los mejores materiales y certificados con la Q de Calidad.


Media content

Share with friends