MURCIA INSPIRA/ MÚSICA

Multiple dates

Show previous dates

SALA SPECTRUM

AVENIDA CICLISTA MARIANO ROJAS, 16, Murcia

Letras directas, imagen potente y canciones que se puedan cantar o bailar. Y es que la copla era la música de la calle, el “urbano” de la época, conectando con las historias de aquellas canciones que eran las suyas, y a la vez una forma de manifestar sentimientos, la pasión y el dolor, que se enmascara con drama, flores, poderío y rizos en el pelo. Como decía Carlos Cano “La copla es la manera de gritar lo que gusta y lo que duele. A través de una María de Juan de 25 años de edad, “Voy a llevar la música urbana a la copla más cinematográfica de la época del Hollywood español, quiero que se escuchen referencias a esa copla y jugar actualizando la estética tanto en la imagen como en lo musical.”

 

No en vano María de Juan se ha criado con la música de sus tíos, los hermanos García Segura, que compusieron canciones para grandes artistas como Sara Montiel o Antonio Machín y grandes temas como Un compromiso, Las cosas del querer o Un Telegrama, con el que ganaron el primer premio en la primera edición del Festival Internacional de la Canción de Benidorm.

 

 


“Voy a llevar la música urbana a la copla más cinematográfica de la época del Hollywood español, quiero que se escuchen referencias a esa copla y jugar actualizando la estética tanto en la imagen como en lo musical.” María de Juan


Media content

Share with friends