Alborosie & Shengen Clan + Auxili + Borumbaia Percusión en Valencia

Multiple dates

Show previous dates

Jardines de Viveros (Jardines del Real)

Calle San Pío V, s/n, Valencia

FESTA ROTOTOM SUNSPLASH

Alborosie & The Shengen Clan + Auxili Borumbaia Percusión


Un año más, los Conciertos de Viveros acogen una de las fiestas de presentación del Rototom Sunsplash, el festival de reggae más importante del continente europeo y que se celebra en Benicàssim. Este año, el acontecimiento tendrá lugar entre el 16 y el 22 de agosto.



ALBOROSIE & THE SHENGEN CLAN


Alborosie es una de las grandes estrellas del reggae del siglo XXI. Nacido en 1977 en Marsala (Sicilia), inició su carrera musical con la banda italiana Reggae National Tickets con la que publicó 5 discos. Posteriormente, el vocalista emprendió un viaje para descubrir las raíces de la música reggae y la cultura rastafari y se estableció definitivamente en Jamaica. Alborosie lanzó su primer álbum en solitario, Soul Pirate, en 2008 a través de su propio sello, Forward Recordings. Hasta ahora, ha publicado más de 50 referencias discográficas en distintos formatos. En su trayectoria cabe destacar trabajos como Escape From Babylon (2010), 2 Times Revolution (2011), Freedom & Fyah (2016), Unbreakable (2018), con la presencia de miembros de los Wailers, y el más reciente For The Culture (2021).


AUXILI


Tras parar máquinas una vez culminada la gira Tresors a finales de 2019 y de dos años de silencio absoluto, la banda Auxili volvió a la primera página de la música valenciana con su cuarto álbum de estudio, Guaret. Antes de la publicación del disco en marzo de 2022, la formación ya había ofrecido una primera cata con el single “Díga-li!” donde proclamaban sus ganas de volver al escenario. Y así lo demostraron durante todo el año pasado, con más de treinta conciertos en las comarcas valencianas y catalanas. Con el reggae y la música jamaicana como fuente de inspiración primera, Auxili hace un canto a la tierra y a las raíces que volverá a sonar en los Conciertos de Viveros este verano.


BORUMBAIA PERCUSIÓN


La Escuela Borumbaia Percusión se encargará de abrir la fiesta Rototom Sunsplash. Después de 10 años de trayectoria, aunando esfuerzos, experiencia e ilusión, Borumbaia cuenta actualmente con alrededor de 300 alumnos que disfrutan de la magia del tambor. A lo largo de estos años, Borumbaia ha animado fiestas y eventos no sólo en el territorio nacional, sino también en otros países como Senegal, Francia, Italia, Holanda, Portugal o Marruecos. Por otra parte, ha apoyado a diferentes colectivos, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de carácter social.


Media content

Share with friends