Santiago Campillo en Madrid

Multiple dates

Show previous dates

Rincón del Arte Nuevo

c/ Segovia, 17, Madrid

Presentación en Solitario del nuevo disco del reconocido artista murciano Santiago Campillo... uno de los mejores guitarristas actuales de blues y rock, con un extenso currículum, fundador de la banda M-Clan.

El nuevo álbum en formato CD digipack, lleva por título “Cadillac Blues”. Sin duda nos encontramos con el trabajo más maduro y completo del artista, y con una de las mejores entregas discográficas de blues en español en las últimas décadas.

Si hablamos de técnica, nos encontramos ante un músico treméndamente versátil, con un estilo que nace del blues y del rock y un filtro basado en la improvisación más salvaje e indómita…siendo capaz de expresar con su guitarra, casi hablando a través de fraseos y riffs, hasta los sentimientos más profundos. En sus inicios se vio influenciado por bandas como Led Zepellin, Deep Purple, Lynyrd Skynyrd, The Allman Brothers Band y de guitarristas de Blues como Freddie King, Johnny Winter, Clarence Gatemouth Brown, Albert Collins y un largo etc… Sintetizando a la perfección todas estas influencias, que lo llevarían a desarrollarse de forma vertiginosa, en una increíble mezcla de estilos, que más adelante forjarían su formación como artista único y con gran personalidad a la hora de tocar su guitarra.

Media content

Related content

Share with friends