Ana Mena en Fira d'Onda

Saturday 26 October 23:00

Opening doors 22:00

La pasión de Ana Mena (Estepona, Málaga) por la música viene desde su infancia. Desde muy joven comenzó a destacar por su prodigioso timbre de voz y su carrera como artista despegó en el programa de Canal Sur “Menuda Noche”

A los once años Ana Mena decidió dar un paso más y probar suerte en el mundo de la interpretación y se presentó a la prueba para protagonizar la TV movie Marisol para Antena3.

La artista fue elegida entre cientos de aspirantes y el film tuvo un gran éxito entre crítica y público.

 

Con tanto talento, los reconocimientos no tardaron en aparecer. Con solo doce años ya contaba en su haber con doce premios nacionales, entre los que destaca el Primer Premio de Andalucía del programa Veo Veo (2006). Pero sin duda una de sus mayores gratificaciones llegó con trece años, al resultar ganadora de My Camp Rock 2, un concurso musical de Disney Channel.

 

A raíz de esto comenzaron a lloverle ofertas en la pequeña pantalla. En 2010 Ana Mena encarno a Vero en la serie Supercharly (Telecinco), y en 2013 dio vida a Paula en Vive Cantando (Antena 3),  serie nominada a los Neox Fan Awards.

 

El cine tampoco se le ha resistido. Ana Mena debutó en la gran pantalla bajo la dirección de Pedro Almodovar en La piel que habito, junto a Antonio Banderas y Elena Anaya. La artista compartió el papel de Norma con Blanca Suárez (Ana Mena interpretaba la niñez del personaje), y el film le permitió demostrar su talento para cantar en otros idiomas como el portugués.

 

Después de todo esto Ana Mena se centró en su carrera como cantante, ampliando su formación como cantante y bailarina.

 

 Como adelanto de lo que seria su primer álbum  se lanzaron 3 canciones en 2016

 No soy como tú crees

“Loco como yo”

“Se fue”

 

Con tan solo 19 años, Ana Mena nos mostraba una impresionante madurez vocal y artística y rápidamente  recibió el reconocimiento a su trabajo con el éxito de sus canciones en las plataformas digitales. También la radio aposto con fuerza por ella y fue nominada como Artista Revelación para Los Premios “40 Music Awards 2016”.

 

Ana Mena fue galardonada con el "Premio Málaga Joven 2016" en la modalidad de ARTE, por el Instituto Andaluz de Juventud de la Junta de Andalucía y a finales del 2016 se lanzó su colaboración en el tema de Bromas Aparte “Dama y vagabundo”, que entro directamente a la lista de “Los 40”  y cosecho unas excelentes criticas y excelentes comentarios en RRSS.

 

Su primer lanzamiento del 2017  fue  “AHORA LLORAS TU” con la colaboración de CNCO, el artista latino revelación de ese año  en España y   Latinoamérica.

 

El tema, que consiguió el DISCO DE ORO en España, sonó con apoyo máximo de Los 40, con los que  Ana Mena  realizo una extensa gira de presentaciones durante todo el verano de 2017. También estuvo presente en los conciertos de CCME del 2017.

 

En septiembre de 2017 lanzó  “MENTIRA”, junto al Colombiano RK.

La canción fue producida entre Madrid y Miami por Dabruk con la producción adicional de Mad Musik y a finales del 2017 se editó la canción “Mama” incluida en el primer álbum de Matt Terry ganador del programa “X FACTOR” en el Reino Unido y en la que colabora con el.

 

En Marzo de 2018, Ana Mena lanzó  su  single “Ya Es Hora” junto a Becky G y De La Ghetto, dos de las súper estrellas latinas más importantes del momento.

 

El éxito de YA ES HORA fue impresionante alcanzando cifras espectaculares de reproducciones en Spotify y visualizaciones en YouTube y consiguió el DISCO PLATINO en España.

 

Su primer álbum INDEX  entro directo al nº 9 de la lista de ventas de promusicae en España.

 

 

ANA MENA colaboró en cuatro canciones  el 2018:

.-Junto a CD9 y Lali en el tema “Prohibido”, que se convirtió en un enorme éxito en toda Latinoamérica y España.

 .-Otra con Fred de Palma, “D’estate non vale”, con Ana Mena cantando por primera vez en Italiano.

La canción se  convirtió en el éxito del verano en Italia alcanzando el Nº 1 en el chart de spotify Italia y el triple disco de platino.

.-Una tercera   junto a Maldita Nerea, con el tema “A quien quiera escuchar” reinventando la canción con esta nueva versión repleta de frescura.

.-Y una cuarta junto a Thalia, con quien interpreto la canción “Ahí”, incluida en su ultimo álbum Valiente que se ha convertido y en unos de los álbumes mas exitosos de Thalía.

 

Para terminar al año 2018 editó su single “Pa´dentro” con la colaboración del Jamaicano Sean Kingston y Ana Mena asistió a los Latin Grammys  y estuvo de promoción en Perú y México.

Actuó en el festival Barrio Latino (Lima) e hizo una gira de M&G y actuaciones junto a RK en varias ciudades de México.

 

Ana Mena se posiciono como una de las artistas españolas mas importantes siendo elegida por la plataforma Spotify como artista Spotlight, nominada como revelación en los Premios 40, premiada como “ARTISTA ESPAÑOL FAVORITO” en los Kids’ Choice Awards 2018 y seleccionada por Spotify España como uno de los artistas de su campaña de formatos digitales y publicidad exterior.

 

En el 2019 lanzó varias canciones:

“MOMENTO” junto a Gente de Zona e incluida en el álbum de ellos. “EL CHISME” junto a Emilia y Nio Garcia.

 

“UNA VOLTA ANCORA” de nuevo junto a Fred de Palma que también se  convirtió en el éxito del año 2019 en Italia posicionándose en el Nº1 de la LISTA OFICIAL DE SINGLES DE FIMI Y EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES (itunes, spotify, youtube, shazam, etc) durante 8 semanas, batiendo el record del año y fue la canción mas vendida en Italia con siete discos de Platino. Alcanzó el puesto 26 de la lista Mundial de Shazam. En abril del 2020, 10 meses después de su lanzamiento el video se posicionó como el mas visto en You Tube Italia durante varias semanas.

 

“SE ILUMINABA”, la versión en Español de Una Volta Ancora, que se ha   convertido en un enorme  éxito en España y fue dos veces Nº1 de Los 40.

 

“SE TE OLVIDO”, junto a Deorro.  

“COMO EL AGUA Remix”, junto a Omar Montes, finalmente para acabar el año.

 

Para empezar el 2020 participo en las Galas de los Premios Forque y los Premios Goya y el mes de febrero,  en el Festival de San Remo junto a Riki interpretando L’edera, un clásico italiano del año 1958, actualizado en una versión muy especial.

 

Sus primeros lanzamientos del año fueron “NO ES PARA TANTO” junto a Carlos Baute y Yera, la balada “SIN AIRE” y “LA PARED” junto a Dellafuente.

 

En Italia lanzo “A UN PASSO DALLA LUNA”, junto a Rocco Hunt, con un éxito clamoroso. Se posicionó en el Nº1 de la LISTA OFICIAL DE SINGLES DE FIMI Y EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES (itunes, spotify, youtube, shazam, etc) durante 9 semanas, batiendo el record del año 2020.

 

También “A UN PASO DE LA LUNA”, la versión en español se convirtió en un éxito enorme en España, consiguiendo el top 4 en la lista de ventas de Promusicae. También fue tres veces Nº1 de Los 40 y ha permanecido durante mas de dos años en el top 200 de Spotify España, teniendo el record de permanencia durante varias semanas.

En Francia “A UN PASO DE LA LUNA Remix”, con la colaboración añadida de Reik se convirtió en un éxito enorme el verano de 2021 llegando a conseguir el DISCO DE DIAMANTE.

 

También en 2021 lanzó: “SOLO”, junto a Omar Montes y Maffio, tema que  se convirtió en un super éxito en España.

 

Su nuevo single en italiano, junto a Rocco Hunt “UN BACIO ALL’IMPROVVISO” se coloco en el top 4 de la lista de ventas Italiana y en España “UN BESO DE IMPROVISO” consiguió, de nuevo,  un éxito enorme para la pareja.

Con Música Ligera, la versión en Español del éxito de Colapesce y Dimartino, Ana volvió a conseguir un éxito enorme en España, marcando un punto de inflexión en la carrera de Ana al hacerle llegar a un publico mas amplio y convertirse en un éxito de radio, sonando en prácticamente todas las cadenas Españolas.

 

Este tema ayudo a que Ana Mena se consolidase como una de las artistas femeninas mas exitosas e imprescindibles de la nueva escena pop y urbana y con una gran proyección internacional también gracias a los éxitos que  consiguio en Latinoamérica, Francia e Italia.  

 

El año 2021 fue nominada a tres candidaturas en los 40 Music Awards: Mejor Artista, Mejor Canción y Mejor Artista del 40 al 1, consiguiendo el premio en esta ultima categoría, y a mejor artista Español en los MTV Awards.

 Este año 2022, se presentó como concursante  en el Festival de San Remo, un enorme reto para ella y una increíble oportunidad para seguir desarrollando su carrera en Italia y Europa. La canción con la que participo “DUECENTOMILA ORE” se convirtió en un gran éxito en Italia, siendo la segunda canción del festival con más repercusión en Tik Tok Italia,  entro directamente en el top 18 de la lista oficial Italiana y llego a alcanzar el Disco de Oro.

QUIERO DECIRTE, con Abraham Mateo ha sido también un éxito enorme en España manteniéndose más de 18 meses en el top 200 de Spotify.

 

MEZZANOTE en Italiano, - Las 12, junto a Belinda, en español,  se ha convertido en el último hit enorme de Ana Mena,  Nº1 de los 40 y Top 8 en la lista de ventas oficial de Promusicae.  También fue DISCO DE ORO en Italia.

La canción funcionó muy bien en Francia donde sonó con alta rotación en NRJ y Fun Radio.

Para acabar el año Ana Mena   colaboró en el nuevo álbum de Pablo Alborán, cantando AVE DE PASO.

                                 

Ana Mena fue nominada a cuatro candidaturas en los 40 Music Awards 2022: Mejor Artista, Mejor Canción y Mejor Videoclip, además de mejor colaboración junto a Abraham Mateo y ha conseguido el premio a mejor canción con MÚSICA LIGERA.

 

El año 2023  empezó con dos nuevos  éxitos para la carrera de Ana Mena UN CLASICO y ME HE PILLAO x TI, junto a Natalia Lacunza;  los  singles que  lanzo como adelanto de su nuevo álbum,  BELLODRAMA, un álbum lleno de grandes canciones, que se editó el 24 de marzo y entro directo al Nº1 en la lista de ventas española consiguiendo rápidamente el disco de Oro en España.

 

El 29 de septiembre lanzo su ultimo “hitazo”, MADRID CITY que ha conseguido colocarse top 8 en la lista de ventas de España y disco de Platino en pocas semanas. También ha conseguido alcanzar tres veces nº1 de la lista de los 40, Nº1 en radio SEIS semanas y ha mantenido el Nº 1 en Shazam durante varias semanas.

 

Este año, Ana Mena ha sido nominada a cuatro candidaturas en los 40 Music Awards: Mejor Artista o grupo, Mejor Album, Mejor Artista o grupo en directo y Mejor Festival, Gira o Concierto consiguiendo el premio a MEJOR ARTISTA O GRUPO.

 

Media content

Related content

Share with friends