Les Conches Velasques + Reciprocate en Zaragoza

Multiple dates

Show previous dates

LAS ARMAS - SON Estrella Galicia

Plaza Mariano de Cavia, 2, Zaragoza

LES CONCHES VELASQUES – Zgza.

 https://repetidor.org/artistas/les-conches-velasques/

 https://open.spotify.com/artist/0v9ow54lFaQChUx8tQIG3K

 Trance-folk-punk hipnótico (Zaragoza) – Repetidor disc.

Con la repetición como método y la celebración como objetivo, la verbena de Les conches velasques se mueve entre el rock de corte mudéjar y la música popular sin pueblo, contemporánea y universal. En su música disfrutamos de un cancionero inclusivo, a partir de extractos de poemas de grandes autores, integrando en su obra propuestas musicales de -nada menos que- Nass el Ghiwane, Agapito Marazuela, Hamid Alemmou o Asnaqetch Worku, inmiscuidos todos ellos con naturalidad serrana en éste, su ya propio repertorio. El aire con el que la banda de Zaragoza oficia, la agilidad con que la ejerce, terminan por impregnar su ritual de un espíritu libertino y de un sabor callejero únicos. Seguramente esta música sea otra prueba -escasean- de que el esencialismo y el eclecticismo no son excluyentes. Al contrario, aquí se constata su complementariedad en forma de legado, de ancestro electrificado. Les conches velasques proyecta contra la pared de nuestras conciencias una cuestión recurrente aunque tapada: aquella que aplica al imaginario colectivo imperante en nuestra querida Iberia. Esto es ¿Occidente?” 

Han publicado tres discos con el sello-colectivo Repetidor –Igualada-: “Les Conches Velasques” –2018-, “Celebración del trance profano” -2021-, y “Sitio y lacería” – 2023-.


RECIPROCATE – London - UK

https://www.gringorecords.com/artist.php?artistid=43

Reciprocate es un power trio de alt-soul que compone baladas de soul y las interpreta con elegante estridencia, en un torrente de expresividad y manejo de la improvisación con una naturalidad pasmosa. Un disfrute para los sentidos.

Stef Kett & Henri Grimes tocaron juntos en Shield your Eyes entre 2008 y 2015, banda que publicó 6 discos e hizo numerosas giras por Europa y el Reino Unido. Marion Andrau se unió a Henri y Stef para formar Reciprocate, después de haber tocado en The Wharves y muchos otros grupos. Tras varias giras en Reino Unido y Francia, Reciprocate publicaron su disco de debur Yeah Well con el sello Gringo records en abril de 2020, y lo presentaron en festivales como Raw Power, Supernormal y el festival organizado por el colectivo barcelonés Ojalá Esté mi Bici. Acaban de publicar su segundo lp, “Soul to Burn”, también con Gringo Records.


Media content

Related content

Share with friends