El Altar del Holocausto en Zaragoza

Friday 15 March 21:30

Opening doors 21:00

LAS ARMAS - SON Estrella Galicia

Plaza Mariano de Cavia, 2, Zaragoza

EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO es una banda instrumental de culto formada por Reaper Model, Weasel Joe, Reverb Myles y Skybite que se mueve entre el Postrock y el Doom instrumental.


Cada uno de los miembros tiene influencias musicales muy variopintas y diferentes, esto les hace componer sonidos, atmósferas y estridencias dignas de escucha.

Canciones con desarrollos y atmósferas muy densas, melódicas y profundas que transmiten al oyente a diferentes estados.

Es necesario pararse a escuchar sus canciones ya que son densas, con muchas transiciones y compendios musicales que te sumergen en estados de nostalgia, alegría, tristeza…


Sus conciertos generan un aura de inseguridad, misterio y pensamientos. No dejan a nadie indiferente.


Han publicado 4 trabajos de estudio, 4 Lps (-HE-, –SHE-, -IT- y TRINIDAD ) y 2 EP (El Altar Del Holocausto y De Euforia Y Nostalgia) editados en formatos de vinilo (agotada la edición en color desde el pre-order) y cd reeditados con gran acogida tanto de público, teniendo que ser reeditados en varias ocasiones debida la alta demanda. En ellos han trabajado con los productores JOE LAMBERT y Justin Weis que han trabajado con bandas como Russian Circles, Dio, Animal Collective o Agalloch.


La prensa especializada también se ha hecho eco del impacto y evolución de la banda recibiendo críticas positivas de sus trabajos y directos en medios como Mondo Sonoro, Vice, Marca, Radio3, El PAÍS, This Is Rock, Rockzone, Binaural, Mautorland, BanderaNegra, MetalKorner, MiradAlternativa, Hipersónica, Hellpress, Fotoconciertos, La heavy, Rockmap, Rafabasa...


Han realizado cerca de 250 conciertos por toda la península, Portugal y Francia, presentando su particular visión de la música instrumental, lo que les ha convertido en todo un referente dentro de la música instrumental en Europa.


Llegando a compartir escenario con bandas de la talla de God Is An Astronaut, Red Fang, Oathbreaker, My Sleeping Karma, Mono, Hamlet o Toundra y a presentar su música en festivales como Downloa d, Tsunami Xixón, Resurrection Fest, Z! Live, Sonic Blast, GetMAD!, Dimetal Fest, Kanekas Fest.


De Euforia Y Nostalgia es su nuevo EP publicado en 2022, dedicado a todas las personas que los han apoyado en estos 10 años de trayectoria

Media content

Related content

Share with friends