Recital de guitarra flamenca con Antonia Jiménez y el cante de Loreto de Diego en Leganés

Multiple dates

Show previous dates

RESTAURANTE LA FRAGUA

AVENIDA DE BÉLGICA, 20, Leganés

El próximo sábado día 2 de marzo de 2024 tendremos la ocasión de disfrutar en un ambiente íntimo de la guitarra de Antonia Jiménez y la colaboración de la cantaora Loreto de Diego en el Restaurante la Fragua en la Av. de Bélgica nº 20 en Leganés. Madrid.

Antonia Jiménez (El Puerto de Santa María, 1972) es una guitarrista y compositora de flamenco española, considerada una de las pocas mujeres españolas destacadas en este campo. Nacida en El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz, creció en un entorno sin fisuras entre payos y gitanos.​ Desde joven se inició en el estudio de la guitarra flamenca con Antonio Villar. Se convirtió en acompañante de las compañías de danza Nuevo Ballet Español y Arrieritos. Y continuó sus estudios de guitarra con Enrique Vargas.


Loreto de Diego, nació en Burgos (Castilla y León) en el año de 1978. Inicia su andadura profesional actuando en los principales teatros y peñas flamencas de Castilla y León. Las limitaciones artísticas que le imponía el entorno la impulsan hacia Madrid, donde combina concursos (finalista en La Silla de Oro) con el habitual desfilar por los principales tablaos flamencos de la capital (Casa Patas, Las Carboneras, Las Tablas, Corral de la Morería, Florida Park…) y de otras ciudades como "El Flamenco" en Tokio.

Media content

Related content

Share with friends