DIÀLEGS AL TEM - ISABEL COIXET

Friday 3 May 20:00

TEM Teatre El Musical

Plaza del Rosario 3, Valencia

La cineasta Isabel Coixet protagonizará un nuevo Conversatorio dentro del ciclo Diálegs al TEM, con la periodista Mariola Cubells. Coixet, una de las realizadoras más reconocidas del panorama audiovisual, compartirá sus reflexiones con el público sobre todos los asuntos que aborda en su cine. Una de sus últimas obras, la película 'Un amor', y el documental 'El techo amarillo', sobre los abusos de un profesor de teatro, centran los temas que le interesa abordar como cineasta: es intimista, arriesgada, combativa, pionera... Podremos desgranar todo eso durante el encuentro.


ISABEL COIXET


Licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona, Isabel Coixet empezó trabajando en publicidad y redacció n de anuncios. Ganó diversos premios por sus spots, y en el añ o 2000 fundó su propia productora, Miss Wasabi Films.


Su debut como guionista y directora fue en el año 1989 con Demasiado Viejo Para Morir Joven, nominación a Mejor Director Novel en los Premios Goya. En 1996 realizó su primera película en inglés, Things I Never Told You. Su éxito internacional llegó en 2003 de la mano del drama intimista My Life Without Me, con Sarah Polley en el papel principal, con quien volvió a trabajar dos años más tarde en The Secret Life of Words, premiada con cuatro Goyas.


Además de su amplia filmografía, también ha realizado destacados documentales como Invisibles, Marea Blanca, Talking about rose. Prisoner of Hissène Habré, o Escuchando al Juez Garzón, galardonado con el Goya a Mejor Documental o el reciente “El Sostre Groc”.


En 2009 recibe la Medalla de Oro en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura y Deporte español, y en 2015 la Medalla Chevalier des arts et des lettres concedida por el Ministerio de Cultura Francés. Coixet presenta en 2017 La Librería, premio a Mejor Dirección, Película y Guion Adaptado en los Goya.


En 2020 es galardonada con el Premio Nacional de la Cinematografía por su extensa trayectoria y por abrir nuevos caminos en el cine español. Y en 2023 le otorgan el Premio Internacional de la academia europea por su aportación al cine.


Además, desde Miss Wasabi Films, Coixet apoya la producció n de proyectos de directoras noveles para favorecer la visibilidad de los trabajos dirigidos por mujeres en el mundo del cine.

Media content

Related content

Share with friends