KATE CLOVER en València

Sunday 5 May 20:00

Opening doors 19:00

Loco Club

C/ Erudito Orellana número 12, Valencia

Kate Clover en València



  • Lugar: Loco Club
  • Fecha: 5 de mayo de 2024
  • Horario: apertura 19.00h / inicio 20.00h
  • Precio: Entrada General 15€ + gastos / Taquilla 18€



Kate Clover es una compositora y música de Los Ángeles, California. Desde el linaje local de bandas como X, Germs y The Gun Club, hasta la glamurosa indigencia de las calles del centro, Clover se inspira en la ciudad que la crió, explorando las complejidades del autodescubrimiento, la autocreación y la autoconservación en el lugar donde los sueños nacen para morir. Con la energía vital y la fuerza crepitante de unos puños desafiantes alzados en el aire, la música de Clover es el grito de guerra de una asesina nata. A la cabeza de una banda de chicos robustos y alborotadores, Clover es una figura eléctrica: un héroe underground de nueva generación para los aspirantes a creyentes.

Con Patti Smith e Iggy Pop como estrellas artísticas, Clover dominó tres acordes y desertó a la escuela de arte, donde aprendió a tocar "Chinese Rocks" de Johnny Thunders y escribió su primera canción. Se curtió tocando en varios proyectos, pero estaba decidida a lanzarse en solitario, buscando independencia y control total.

 

En 2019 se separó de sus antiguas bandas y buscó un nuevo comienzo. Necesitada de autodescubrimiento y de escapar de su vida en Estados Unidos, se dirigió a Ciudad de México para escribir. Un viaje de cuatro días se convirtió en cuatro meses, ya que Clover decidió quedarse y grabar su álbum. A su regreso a Estados Unidos formó una banda y rápidamente se hizo un hueco en la escena de Los Ángeles. Ganándose una reputación por sus explosivos directos, Clover pasó 2019 saliendo a la carretera con Death Valley Girls, Crocodiles, King Dude y SadGirl. Después de lanzar de forma independiente su primer single ese mismo año, la siguiente oferta de Clover fue un EP titulado Channel Zero" mezclado por Carlos de la Garza (Cherry Glazerr, Bleached, Paramore, Wolf Alice), seguido de su álbum debut "Bleed Your Heart Out" lanzado en la primavera de 2022.

 

Clover, que creció entre las culturas marginales del patinaje y el surf, siempre se ha sentido atraída por la alteridad de la contracultura de la costa oeste: la descarnada inocencia de los santos bárbaros y los niños insatisfechos que la rodean. Pero fue en el ejemplar de su hermano del libro del fotógrafo Glen E. Friedman "Fuck You Heroes" donde Clover se vio reflejada por primera vez en la energía e intensidad de sus imágenes punk-rock. "Aún no sabía lo que significaba", explica. "Me atraía la rebeldía que sentía que compartía con los sujetos de su obra. Conecté con la valentía". En esas fotos, la incipiente inquietud de Clover encontró una causa a la que aferrarse. Los fines de semana en la playa se convirtieron en fines de semana yendo a espectáculos. "Volvía a casa en taxi sonriendo, cubierto de sudor, saliva y cerveza. Había encontrado mi sitio". Decidida a entrar en la fraternidad del artista, se sumergió en la salvación del rock and roll.

 

Media content

Related content

Share with friends