Festival Karavan Planet en Valencia

26 - 27 Jul 2024

Opening doors 19:00

Jardines de Viveros (Jardines del Real)

Calle San Pío V, s/n, Valencia

VIERNES 26 DE JULIO:

FESTIVAL KARAVAN PLANET

GORAN BREGOVIC

+ BABYLON CIRCUS

HURACÁN ROMÁNTICA

ETLC (EL TÍO DE LA CARETA)


FESTIVAL KARAVAN PLANET

KARAVAN PLANET te presenta 2 días de música y celebración en el corazón de los Jardines de Viveros con artistas provenientes de distintos países, culturas y estilos para vivir la diversidad musical.


GORAN BREGOVIC

El músico serbio y compositor de cine Goran Bregovic nació en Sarajevo (Yugoslavia) en 1950, y comenzó su carrera musical en 1966 como bajista del grupo local de rock Bestije. Desde entonces, ha formado parte de numerosos proyectos artísticos llevando su música más allá de sus fronteras. Aunque lo que de verdad le hizo convertirse en icono fue su debut por todo lo alto con la banda sonora de la película "El tiempo de los gitanos" de Emir Kusturica.

Los mejores auditorios de todo el mundo han sido testigos de sus explosivas actuaciones. Es un potente destilado en el que sintetiza y amalgama las diferentes formas folklóricas del este de Europa. Así, en su orquesta hay voces búlgaras, fanfarria de metales y el indispensable bombo, todos unidos para reflejar lo mejor de los sonidos tradicionales bajo el electrizante prisma que impone el director con su guitarra y sus arreglos.


BABYLON CIRCUS

En 1995, orgullosos descendientes de Mano, The Clash, Bob Marley y Bérus, sólo teníamos una cosa en mente: "jugar para todos, en todas partes y en todo momento".

De los bares a las grandes fiestas, de la calle a los anar okupados europeos, de las pistas de la Croix Rousse de Lyon a la casa de campo comunitaria, una sola regla: no hay límite para la tribu.

Por eso si empezamos como "grupo de ska", clasificarnos luego fue complicado: ska, reggae, rock, canción francesa, gipsy punkster… lo teníamos todo.

Casi 30 años de carrera, 2000 conciertos en unos cuarenta países, 6 álbumes, 2 EP, 1 en directo… ¡¡¡8 chicos en el escenario para sorprender al público, sea quien sea!!!

Entonces queremos hacer una "última vuelta". Es un poco como visitar a la familia antes de mudarse a un país lejano… ¡volver a ver a personas mayores, conocer a sobrinas y primas jóvenes!

Aprovecha al máximo, antes, durante y después de la comida.

Reemplaza "comida" por "concierto" y tendrás el programa de esta última gira por BC: "¡¡¡Una última vez haciendo música y ruido juntos!!!


Se sumaran al cartel las banda valencianas HURACÁN ROMÁNTICA y ETLC ( EL TÍO DE LA CARETA)


SÁBADO 27 DE JULIO

FESTIVAL KARAVAN PLANET

STAY HOMAS

CHE SUDAKA

MALUKS


FESTIVAL KARAVAN PLANET

KARAVAN PLANET te presenta 2 días de música y celebración en el corazón de los Jardines de Viveros con artistas provenientes de distintos países, culturas y estilos para vivir la diversidad musical.


STAY HOMAS

STAY HOMAS es uno de los grupos con mejor directo del país. Lo han demostrado con un montón de sold-outs conseguidos en ciudades como Londres, París, Bruselas, Milán o escenarios como el WiZink Center de Madrid. Tres giras en tres años, en las que también han conquistado los escenarios de festivales de toda la península.

Consolidados dentro del panorama musical estatal e internacional, Stay Homas es un fenómeno gracias a sus conciertos memorables que se sustentan gracias a una colección de canciones que ha enamorado a millones de personas de todo el mundo e incluso a artistas que han querido colaborar como Rubén Blades, Manu Chao o Michael Bublé.


CHE SUDAKA

Se dice fácil pero cuesta mucho trabajo explicar el camino recorrido por esta banda barcelonesa formada por inmigrantes argentinos y colombianos, que desde 2002 hasta la fecha han regado su música libre e independiente por más de 1600 escenarios de 46 países en los 5 continentes.

El directo de la banda es desde hace dos décadas uno de los más potentes de Europa según la opinión del público y los profesionales del sector musical.


MALUKS

Hay revoluciones que no valen la pena si no se pueden bailar. Porque la letra, con baile entra. Y porque la conciencia social, de clase y de género, nunca ha de estar reñida con el espíritu lúdico. Pocas cosas hay más empoderadoras que el baile. Pocos espacios más libres que una pista. Es algo que saben muy bien Núria Pons, Marina Bolea, Laura Honrubia y Maria Deltell. O lo que es lo mismo: Maluks.

Media content

Related content

Share with friends