Piñata Barcelona Presenta: Corto Alto

Tuesday 20 October 2026 20:30

Opening doors 20:00

La Nau

Carrer d'Àlaba, 30,, Barcelona

El compositor, productor y multiinstrumentista escocés Liam Shortall, también conocido como corto.alto, ha vivido unos años increíbles: su álbum debut, «Bad With Names», fue preseleccionado para el emblemático Mercury Prize (2024) y ganó el premio al «Mejor álbum» en los Scottish Jazz Awards. En 2025, ganó el premio al «Artista del año» en los Jazz FM Awards, votado por el público junto con Ezra Collective y Nubya Garcia, los otros dos nominados, así como el premio UK Independent Breakthrough en los Aim Awards.

Ahora, tras firmar con Ninja Tune , ha lanzado dos singles, «DON'T LISTEN», «VANDAL» y «APRIL», con la colaboración de anaiis, que siguen mostrando su oído natural para la polinización cruzada de estilos. Las canciones han recibido un enorme apoyo radiofónico, con más de 3000 reproducciones en todo el mundo en menos de seis semanas, además de estar en la lista A-Playlist de BBC 6 Music.


«DON'T LISTEN» también se incluyó en la icónica banda sonora de «FC26». Esta es música en sus propios términos. Música que no solo habla de su etapa como parte de la floreciente y fértil escena musical de Glasgow, sino también de una mezcla ecléctica de influencias que se nutren tanto de su afinidad con la cultura club y todas sus formas de música electrónica, como de su amor por el hip-hop clásico, el soul y el funk.

Media content

Share with friends