Piñata Barcelona presenta: John Grant

Friday 20 March 2026 20:30

Opening doors 20:00

Sala Apolo

Nou de la Rambla 113, Barcelona

John Grant continúa consolidando su carrera con el éxito de su álbum The Art of the Lie (2024), elogiado por la crítica y precedido por Boy From Michigan (2021), que entró en el Top 10 del Reino Unido. Desde su debut en solitario Queen of Denmark (2010), elegido mejor álbum del año por MOJO Magazine, Grant ha desarrollado un estilo único que combina pop melódico y electrónica oscura, abordando temas autobiográficos con ironía y profundidad emocional.

Originario de Michigan, su infancia marcada por la represión de su identidad y su posterior lucha contra la depresión y las adicciones moldearon su obra. Tras liderar la banda The Czars, su carrera solista despegó con Queen of Denmark, seguido de discos aclamados como Pale Green Ghosts (2013), Grey Tickles, Black Pressure (2015) y Love Is Magic (2017).

Grant ha colaborado con artistas como Sinéad O’Connor, Kylie Minogue, Tracey Thorne, Elbow y Hercules & Love Affair, y ha sido nominado a los premios BRIT como Mejor Artista Masculino Internacional. Además, ha participado en el BBC Proms interpretando a Scott Walker y ha contribuido con canciones a películas y series como Weekend y Looking.

Reconocido por su poderosa voz y su conexión emocional en directo, Grant sigue ampliando su horizonte artístico: además de su reciente gira y colaboraciones, compone y protagoniza el ballet A Single Man, que se estrenará en el Festival Internacional de Manchester y en la Ópera de Londres.

En resumen:

John Grant, el “chico de Michigan”, ha superado una vida marcada por el dolor y la introspección para convertirse en uno de los cantautores más innovadores y conmovedores del siglo XXI.

Media content

Share with friends