RECORDANDO A PACO DE LUCÍA -DIEGO DEL MORAO-JOSEMI CARMONA-ANTONIO SÁNCHEZ-DAVID DE JACOBA-MONTSE CORTÉS- PIRAÑA+ ARTISTA INVITADO FARRUQUITO

Saturday 12 September 2026 21:00

Opening doors 20:00

Sala Apolo

Nou de la Rambla 113, Barcelona

 

Recordando a Paco de Lucía” reúne a artistas de primerísimo nivel que han crecido artística y personalmente bajo la influencia del maestro, y cuyo virtuosismo y sensibilidad musical continúan su legado. Los guitarristas Diego del Morao, uno de los guitarristas más destacados del flamenco contemporáneo e hijo del legendario Moraito Chico , Josémi Carmona, miembro de la mítica familia Carmona, hijo del gran guitarrista Pepe Habichuela y músico excepcional vinculado directamente al maestro, y Antonio Sánchez, sobrino de Paco de Lucía y presente en sus últimas giras, ofrecen un diálogo musical profundo y lleno de tradición, donde cada nota refleja respeto y pasión por el flamenco. Los músicos muestran su libertad y virtuosismo en un encuentro irrepetible.

 

Acompañándolos, Piraña, percusionista influyente y acompañante habitual de Paco de Lucía durante muchos años, aporta fuerza, creatividad y compás, mientras que David de Jacoba, cantaor de Motril, y Montse Cortés, voz intensa y expresiva de Barcelona; ambos formaron parte del elenco del maestro en distintas giras durante muchos años y completan la formación con un cante lleno de duende y autenticidad. Juntos construyen un espectáculo de aproximadamente 75 minutos que combina los temas más icónicos del maestro con composiciones propias, adaptadas al estilo único de cada artista.

 

Este encuentro trasciende géneros y espacios: es un diálogo entre tradición y modernidad, entre la técnica y el sentimiento, donde el flamenco —patrimonio de la humanidad— se convierte en un lenguaje universal capaz de emocionar a cualquier público.

 

Elenco artístico:

DIEGO DEL MORAO, guitarra

JOSEMI CARMONA, guitarra

ANTONIO SÁNCHEZ, guitarra

DAVID DE JACOBA, cante

MONTSE CORTÉS, cante

ISRAEL SUAREZ “PIRAÑA”, percusión

 

Artista invitado:

FARRUQUITO

 

Con esta incorporación, Farruquito se suma al espectáculo Recordando a Paco de Lucía, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en la Sala Apolo.

 

Considerado una de las grandes figuras del flamenco contemporáneo, Farruquito lleva el arte y la esencia de una de las sagas más importantes de nuestra cultura, habiéndose convertido por méritos propios en un referente mundial del flamenco.

 

 

21:00h Concierto

20:00h Entrada con sillas y general de pie

19:30h Mesas &Meet and greet

 

 

 

Anticipada de pie 22€ (1º tramo)

Sentado from stage 40€ (por orden de llegada)

Mesas vip 4 personas + botella meet and greet: 400€ (solo 4 disponibles)

Mesas preferentes 4 personas botellas meet and greet: 340€ (solo 3 disponibles)


Media content

Share with friends