AMA es el grupo de San Sebastián que sale a la luz en noviembre de 2002 con un primer disco homónimo para Jabalina Música. Desde entonces, la formación inicial de trío que grabó su álbum de debut ha variado y actualmente la integran los hermanos Borja y Javier Sánchez (guitarras, teclados, voces), Andoni Etxebeste (batería) y Yon Vidaur (guitarras, teclados y programaciones). Nombres reconocibles por haber formado parte de grupos como Daily Planet, La Buena Vida, El Joven Bryan, Manoukian...



Todas ellas referencias que nos indican con claridad que sus componentes, ahora bajo esta nueva denominación, simple y llanamente hacen canciones pop. Un estilo y una forma de hacer y de entender la música que comprende muchos caminos, pero que en AMA toma un nuevo desvío hacia situaciones que todos vivimos en alguna medida, contadas de forma diferente y que hace que en las primeras escuchas dejemos lo que estamos haciendo para sumergirnos de pleno en lo que nos cuentan. Canciones con magia, rodeadas de sencillas instrumentaciones que no hacen sino afirmar la melodía principal, adornándola sin exhibiciones. En resumidas cuentas, un grupo con composiciones (letra y música) emocionantes, en las que el qué y el cómo, el fondo y la forma, van de la mano de un modo natural para captar nuestra atención y retenerla por mucho, mucho tiempo.



AMA, después de dejarnos sus dos inolvidables primeros álbumes: el homónimo de debut (Jabalina 2002) y "A un metro de mi" (Jabalina 2005), y hacérselo ellos mismos en el tercero, "Exposición permanente" (Los enanos gigantes, 2009), volvieron a Jabalina para publicar dos singles de vinilo 7" para las colecciones Jabalina Love Songs y DEDICATESSEN y en 2014 confirmaron su regreso al sello con la grabación de un nuevo álbum que verá la luz a comienzos 2015.

Próximos eventos de Ama

No hay eventos de Ama

a Ama para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.