Ankor nace en Mayo de 2003 en Tarragona (España), cuando unos amigos de 14 años deciden reunirse para disfrutar, crear y dejar volar su imaginación a través de la música.



Con el paso de los años, muchos conciertos realizados y varias demos publicadas a nivel nacional, en enero de 2008 sale a la luz su primer álbum (íntegramente cantado en castellano), Al Fin Descansar, de la mano del sello español Santo Grial Producciones.

La banda conseguiría una gran aceptación entre el público, así como muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, teniendo en cuenta la edad media del grupo, que por entonces rondaba los 19 años.

Varias distribuidoras japonesas también adquirieron el álbum para distribuirlo por tierras asiáticas, consiguiendo agotar las existencias en pocas semanas.



Durante los últimos meses de 2010 un nuevo trabajo de estudio fue realizado y producido por Ankor, (esta vez en inglés), titulado My Own Angel.

El 17 de abril de 2011 la banda publicó el vídeo de Remaining, primer single del álbum dirigido por el prestigioso director sueco Patric Ullaeus de Revolver Studios (In Flames, Within Temptation, Arch Enemy, Europe, Kamelot, Children of Bodom…).

El 23 de septiembre de 2011, My Own Angel sería publicado en España mediante la compañía The Fish Factory y en Europa haría lo propio el 28 de octubre gracias al sello alemán STF Records, recibiendo muy buenas críticas tanto de los fans como de los medios y siendo elegido como uno de los mejores discos del año en España, Alemania, Grecia y Noruega.



Ya inmersos en la presentación del álbum en directo a nivel nacional, en enero de 2012 la banda se desplazaría de nuevo hasta Suecia para grabar de nuevo con Patric Ullaeus el vídeo del segundo single de My Own Angel, Completely Frozen, consiguiendo una gran difusión por todo el mundo en pocos días.

Pocas semanas después de la publicación del vídeo, la banda anunció que habían fichado por el sello japonés Hydrant Music, quienes publicarían una edición especial de My Own Angel en Japón en Julio de 2012. En este mismo mes la banda actuó en el festival Costa de Fuego con bandas como Guns N’ Roses, Marilyn Manson, In Flames o Nightwish, y en el Turku Distortion en Finlandia, confirmando la proyección internacional del grupo.



En diciembre de 2012 la banda presentó el tercer y último vídeo/single de la era My Own Angel. Fue la propia canción que da nombre al álbum la encargada de cerrar esta etapa de Ankor.



En febrero de 2013 comenzaría a desvelarse el futuro de la banda con el anuncio de que un nuevo single perteneciente al próximo disco de Ankor sería publicado el 5 de marzo. La nueva canción titulada I’ll Fight For You (con un nuevo vídeo dirigido por Patric Ullaeus) es la encargada de mostrar un avance del nuevo trabajo de Ankor, que será publicado durante 2013 bajo el nombre de Last Song For Venus.

Conciertos de Ankor
Aug 1

Shikillo Festival 2018 Sur de Gredos

Campo de Fútbol Municipal "El Llano", Candeleda

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.