Como casi todo aquello que vale la pena, hay cosas que pasan sin darse cuenta y casi sin pestañear: desde la sombra del sol de Barcelona y sin hacer excesivo ruido, apareció un nombre y un apellido que ya se asocia de forma sólida al futuro del synthpop: Brigitte Laverne. Con tan solo tres canciones publicadas en su Bandcamp, y su primer EP apunto de ser publicado, Brigitte ha sido capaz de colarse entre las sorpresas más prometedoras de la temporada sin una sola nota de prensa ni sello a sus espaldas. Un hecho que le permitió ser la única española elegida para participar en la Red Bull Music Academy celebrada en Tokio este pasado mes de Octubre.





¿Pero quién es Brigitte Laverne? No es solo synthpop, es mucho más que una etiqueta o una serie de influencias (desde la banda sonora de ‘Drive’ hasta las joyas de pop sintético de los 80). Synthpop de alma y esencia lo-fi. Synthpop, al fin y al cabo, arropado por cálidas melodías y una voz aterciopelada. 2014 le pertenece, por razones obvias y porque lo dice Spotify, tras nombrarla como una de las promesas nacionales a tener en cuenta.

Próximos eventos de Brigitte Laverne

No hay eventos de Brigitte Laverne

a Brigitte Laverne para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.