Desde su formación, Capsula han llevado adelante la misión de convertirse en una de las mejores bandas en vivo de nuestra generación. Recibiendo elogios, tanto en Europa como en América, el incansable trío atraviesa barreras como un torbellino de psicodelia noise con oscura furia post-punk y primitivos rugidos de garage.
Su impactante directo ha hecho que sean comparados con bandas como The Stooges, Sonic Youth, The Birthday Party o Comets on Fire. Con sede en Bilbao pero contínuamente en gira, la banda lanzó en 2009 el disco 'Rising Mountains' con el célebre sello BCore Disc, generando excelentes críticas en Estados Unidos y elegido mejor álbum del año en España por las revistas Ruta 66 y Mondosonoro (Zarata). La volcánica puesta en escena del grupo en directo fue atestiguada en repetidas ocasiones en festivales internacionales como SXSW, CMJ, Canadian Music Week, Culture Collide Festival Filter o BBK Live, así como en extensas giras mundiales. Presenciar un concierto de Capsula en vivo es una experiencia difícil de olvidar. La turbulencia y la excitación de las guitarras estallan sobre ritmos urgentes, sonando como si diez músicos estuvieran en el escenario atravesando instantáneas lisérgicas. La prensa se ha volcado con ellos. Así es como han recibido importantes elogios por parte de medios como Rolling Stone, Wired, Pitchfork, The Chicago Tribune en Estados Unidos, Ruta 66, Rockdelux y Mondosonoro en España, entre otros. El trío publicó en Marzo 2011 su nueva obra maestra del sonido, “In The Land Of Silver Souls”, y durante el mes de Marzo y Abril estuvo entre los 10 mejores discos en los charts de la influyente radio de Seattle KEXP y N1 en la revista RUTA 66 de España.
“In The Land Of Silver Souls” se expande en los sonidos explorados anteriormente en “Rising Mountains” , empujando aún más la experiencia dentro del territorio psicodélico, manteniendo tanto la actitud del grupo, como el encanto. El duelo vocal masculino/femenino entre Martín Guevara (voz / guitarra) y Coni (voz / bajo) cautiva por igual tanto en la armonización con espesas melodías vocales, como por separado. Su recorrido por vertientes del sonido rock de los 60 y 70 (Stones, Trex, Velvet Underground) siguen presentes aún, entre ritmos profundos y oscuros en la batería (Ignacio Solimo). Viajes espaciales se sumergen en inmensas paredes de sonido gracias a las aportaciones de John Agnello (mezcla, producción) y Santi García (grabación). 

Conciertos de Cápsula

No hay conciertos de Cápsula

a Cápsula para estar al día.

¿Por qué seguir a un artista?

Siguiendo a los artistas estoy al día de cualquier evento que tenga lugar. Pudiendo ser informado si el evento es en mi ciudad.